Carnaval 2011. Balance

09 marzo 2011

Que podemos decir si fueron las mismas vainas de todos los años; caso omiso a la tradición, venta de espacios a la T.V. para que promocione sus estrellitas, presentadoras, saltimbanquis, humoristas, presentadores de deportes, y demás.

Y así, en contravía y con el animo de quitar los minipalcos
para que los generales salieran, así va nuestra fiesta

Mucho ‘donde están las mujeres’ ‘una bulla’ levanten la mano las mujeres solteras’ ‘histeria’ y demás frasecitas cutres estereotipadas que ya no se soportan. Divas en declive mostrando su ocaso y divos molestos por la bulla en el carnaval – dicen que C. Vives no terminó su concierto en el Hotel del Prado pues no soportaba que en El Pradito estuviera tanta gente gozándosela sin pagar ni cinco – en fin.

El otro año volverá el mismo sainete. Las mismas vainas mientras los espacios ganados en franca lid terminan saturados porque no hay mas. Procuremos que en cada barrio germine una carnavalada. Una carnavalada sin tanta oficialidad, sin tanta tiza al taco. Solo armada de goce y buen animo que entre todos podemos. 

1 Comentarios:

Lucas dijo...

¿No nos hemos dado cuenta amigüito que hace un par de años largos en nuestra querida Curramba hay más de un carnaval? El de los extranjeros y los niños bien que no quieren ensuciarse de pueblo en la vía 40... y los que se celebran en la 17 y en la 44, donde están los que hacen el carnaval de verdad.

En lugar de quejarnos todos los años de los desfiles de la via 40, lo que tenemos que hacer es asistir a los otros eventos. A la noche del rio, a la noche de tambó, al desfile del rey momo, al de la 44, a los bailes en el patio de la casa.