Toos emputaos

30 enero 2012

Todos se alebrestaron, emputados levantaron sus voces al cuello y condenaron a la hoguera a la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz, entidad que se encargo de poner el dedo en la llaga y bajarnos de la nube en que nos mantienen a punta de estadísticas, presunciones de seguridad, alta impunidad y la involucrada de agentes de policía en atracos, cobro de impuestos al gramaje y al deshuese.

Para la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, encontrar un estudio en el que la ciudad aparece dentro de las 50 urbes más violentas del mundo, preocupa a la administración distrital. “En primer lugar, porque es una información falsa basada una muestra aleatoria que se tomó a la ligera; y segundo, porque tiene unos efectos en contra de lo que estamos ofreciendo: una ciudad competitiva, atractiva para los inversionistas, capital de los tratados de libre comercio. Afecta la percepción ciudadana y no va de acuerdo con la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.

Y se pregunta uno, porque no se alzaron con la misma vehemencia contra las casas de estadísticas, esas firmas revaloradas que subieron de una al curubito a los administradores anteriores, léase Alejandro Char y Eduardo Verano, por habernos engrupido que vivíamos en un paraíso y éramos los mas felices. Nos hicieron creer que ellos eran los mas, los putas boy de toda la galaxia sin verificar los rabos de paja con que terminaron sus periodos.

Ahí esta la verdad, un Atlántico sumido en la absoluta pobreza, con tierras improductivas, anegadas y sin la posibilidad de prestamos a campesinos que a la vera de las carreteras ven pasar raudos a sus dirigentes a festejar años nuevos y carnavales en ciudades vecinas. Y que decir del distrito con pasos sin dotación, cerrados, colegios sin terminar, parques robados, calles llenas de huecos, media ciudad cayéndose a pedazos, comprometiendo las arcas del distrito para pagar aquerencias privadas y así.

Bueno parece ser que el único error cometido en el informe fue para con la ciudad de Barranquilla, toditas las demás asumieron con entereza su posición y me imagino que empezaran a tomar los correctivos parta desde ya empezar a salir de tan deshonrosa designación.

LEER MAS
Barranquilla, entre las 50 ciudades más violentas del mundo
Hubo error, pero el problema existe
‘Mortal’ error de ONG sobre Barranquilla

0 Comentarios: