En un rio de desaciertos y componendas.

Ay Barranquilla, que suerte la tuya para con los herederos de tus heredades. Sobre todo de aquellos a quienes les importa un culo el entorno – son felices en sus guaridas climatizadas conectadas a cuanta vaina hay – y les da lo mismo mover estatuas, comercializar el patrimonio de ciudad o cambiarnos el imaginario para su bien (como si eso se pudiera)

IMG_0048

Son los mismos que sin ningún empacho dejan pasar las vainas para que sea el tiempo quien termine dándoles la razón así sea después de quinimil años. “Dejen eso así, dentro de 5 años hablamos y verán que esta mas deteriorado que ahora y lo venderán a precio de huevo o lo tumbamos y hacemos otro o nos ‘descuidamos’ y dejamos que esas termitas urbanas que acaban con cuanta vaina para alimentar su vicio lo destruyan” dicen sin sonrojarse.

Un funcionario de la Secretaría General, quien se abstuvo de dar declaraciones a la prensa porque dijo no estar autorizado, negó que durante la madrugada del sábado no hubiera vigilancia en el histórico edificio, pero no explico por qué si la había se cometió el desvalijamiento.

Desde la mañana del sábado, dos vigilantes de la empresa Atlas cuidan lo que queda del edificio junto a un motorizado de la Policía, en turnos de ocho horas.

Tomado de: Desmantelan patrimonio de la navegación en Barranquilla


Hoy el turno le toco al edificio de la Intendencia Fluvial dizque declarado patrimonio histórico de la nación (creo que lo peor que le puede suceder a un edificio o inmueble del entorno es que le endilguen este título, terminan destruyéndolo) y para que veas cómo son las vainas en su momento pensamos así de él.

intendencia2 
cierra la boca y si, así es, hasta allí llegaba el caño ese que una administración su recorrido castró y hoy es una poza séptica

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

En el inicio de su post se lée: "Hay Barranquilla" expresión que denota "existe; es; está" conjugación del verbo "Haber". Expresión que podría ser sustituida por la exclamación "¡Ay Barranquilla!" que denota pesar, sufrimiento, dolor, angustia; más acorde con el contexto y la idea que Usted desea expresar. Desde mi humilde óptica. Excelente reseña que desenmascara la creciente PolItica del desarraigo que llevan adelante quienes obstentan el poder en nuestras Naciones y que destruye sin piedad nuestro pasado histórico, nuestra realidad cultural y nuestra conciencia Ciudadana; por el mal llamado PROGRESO. Ese que solo se ve en el "progreso" de sus cuentas personales. Saludos

Anónimo dijo...

Que tristeza tan inmensa me embarga cada vez que transito por frente de esta reliquia de la arquitectura, hito de la historia de grandeza de nuestra ciudad y de la nevegacion fluvial y su dorado pasado. La ruina y desgreño que se observa en el edificio es solo una parte, la otra esta en el muelle totalmente invadido, con el caño que lo circunda sedimentado, con aguas estancadas y nauseabundas, inseguridad y delincuencia desenfrenadas por decir lo menos.
Mas de 20 años labore en ese edificio cuando la Intendencia Fluvial existia como entidad de control a la navegacion,respetable y respetada icono representativo de nuestra ciudad. Hoy que pena me da ver este abandono.

Anónimo dijo...

It's really a great and helpful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

My web site :: verizon iphone 5 features