¿Cuánto nos cuesta la guerra vivida?

22 noviembre 2007

A veces navegando uno encuentra campañas que podrían ser aplicables en nuestro país a ver si con ello logramos un cambio de mentalidad de todos nosotros acerca de la realidad que vivimos. El American Friends Service Comité ha institucionalizado una campaña que busca abrir los ojos acerca de los costos de la guerra en Irán. Son banners que muestran el costo diario de esa entupida guerra y lo que se podría hacer con esa plata.

¿Qué tal atrevernos y organizar una campaña en todos los blogs - ¿Sabes en que podriamos invertir los $45.000 millones diarios que cuesta nuestra guerra? – a ver si logramos siquiera que nos lean y sepan en que se gastan nuestros impuestos?

De acuerdo con estudios realizados por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, si el país no tuviera la historia de violencia que lo ha marcado desde hace más de 50 años, en lugar de haber crecido entre el 4 por ciento y el 5 por ciento en promedio, en los últimos veinte años, la cifra habría alcanzado un 6 ó 7 por ciento.
HACER LA PAZ CUESTA MENOS

0 Comentarios: