De los que sueñan II

05 noviembre 2007

En Seúl (Corea) decidieron recuperar un rincón de la ciudad oculto bajo muchos metros cúbicos de concreto. La autopista mas elevada y de mayor trafico en la ciudad fue demolida y dejo al descubierto lo que ocultaba en su interior un fresco y límpido río, tapado por quien sabe quien, que ha cambiado la vida de los habitantes de esta urbe.

Las imágenes no pueden ser mas explicitas. No es photoshop. Hay un antes, un después y una que detalla como todo esto recobro una parte del imaginario perdido de una ciudad.

ANTES DESPUES

¿Será que algún día alguien se atreverá en nuestra ciudad a plantear el rescate total de los caños? ¿Qué vuelvan a ser una arteria fluvial dentro de la ciudad como en antaño y dejemos de quejarnos de tantos malos olores por ser ahora un vertedero de inmundicias y aguas estancadas? ¿Nos permiten soñar?

VIA: Ojo al Texto

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, eso esta muy interesante.
Lo mismo valdría para acá, en Medellín (y seguramente con muchas ciudades de Colombia), con la quebrada Santa Elena, que atraviesa todo el centro de la ciudad. Las fotos de antaño muestran unos paisajes muy bellos.
Un Saludo desde Medellín.

Anónimo dijo...

Me parece excelente que plantees la idea de defender los caños y de cambiar ése patrón destructivo de cemento que tanto daño le ha hecho a la ciudad.
Gracias por la referencia