Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Carnaval, es el modelo, ¡el modelooo!

23 de julio de 2008

En Barranquilla con respecto al Carnaval se sigue buscando la calentura en las sábanas. En efecto, se sigue creyendo que la dificultad consiste en quién administra las fiestas, cuando el problema estriba en el modelo de Carnaval que se está adoptando.

Existe, para simplificarlo, dos modelos:
el carnavalesco que permite que la gente circule libremente por calles y plazas (Venecia) y
el desfile que limita el espacio y divide al público entre actores y espectadores (Río, Brasil).

Si el Carnaval de Barranquilla no retoma su modelo original, carnavalesco, podría desaparecer.El modelo desfile es propicio para el negocio de las élites y el rebusque de los pobres. Por eso, en el fondo, ambos sectores lo defienden. La insistencia en los desfiles la percibo como la destrucción colectiva del patrimonio cultural. Hugo González Montalvo 

1 Comentarios :

BASSILON dijo...

Claro que el problema es el MODELO de convertir a la mayoria en ESPECTADOR. Si los señores de Carnaval SA hubiera organizado la marcha del 20 de Julio de seguro mucha gente se habria sentado en PALCOS.

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader