Importando comportamientos

26 julio 2008

De la mano de Corpovisionarios, entidad creada por A. Mockus se esta haciendo una revisión al comportamiento de los Barranquilleros. Interesante propuesta pues sabemos que tenemos problemas pero por favor, no nos terminen convirtiendo en lo que no somos. Que respeten nuestro imaginario y modo de ser, nuestra bacaneria y ser caribe. 

El Heraldo_1217089599093

Los comportamientos se generan acorde a la aplicabilidad de la justicia. Suena un poco duro pero así es. Si usted pone una venta de zapatos en un sardinel del centro de la ciudad y no es sancionado miles toman su ejemplo y hacen lo mismo. Apliquemos la norma.

Y si se aplica las norma todos se sienten vulnerados. Desde el chofer que lleva la música a todo volumen sin importarle que está prestando un servicio y no está en la cantina de su casa y que si le pides el favor que lo baje te tilda de sapo. Hasta las ventas de líquidos que generan una alta contaminación pues el uso y abuso de los llamados desechables hace que seas un nómada de ciudad y vayas dejando tus detritus a medida que los consumes en cualquier parte.

Ah, pero para eso están las canecas. Vaya a ver cuántas sirven. Los empresarios del centro las mandaron a quitar a la brava pues esa pila de basura en el frente de su negocio le bajaba las ventas como también o alegaron quienes, cuando se intento recuperar el espacio público de la ciudad y se prohibió el parqueo frente a los almacenes. Como si para comprar debes tener carro.

Si queremos a la ciudad, pero el abuso de los dueños del poder y la falta de justicia es la que a la larga genera dentro de la comunidad una apatía hacia el entorno. Hay esta la alharaca acerca del Parque de los Fundadores y quedo en eso, pataleta. El alcalde encargado dijo que iba a reubicar las famosas bolas y nada aun están ahí y no pasa nada. Vean lo que paso en Metrotransito y no pasa nada; los medios dicen y desdicen sin tener idea de lo que están hablando y nadie se atreve a refutarlos o señalarles los errores. Hay tenemos el estereotipo del costeño en cada emisión de los llamados programas de humor y no decimos nada.

Porque como dice un amigo blogger, por más que patalees y grites que por ahí no es la vaina siempre te dirán, cógela suave cuadro. Amenazante frase que en ultimas significa: cállate o te callan.

LEER MAS | Lo común en la diversidad de la ciudad

0 Comentarios: