Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Al Centro Histórico... II

26 de agosto de 2008

Viene de. En referencia a los otros frentes que se piensan dinamizar considero que podrían integrarse en una gran zona especial. Me explico. Partiendo de la Iglesia San José, se integraría la Biblioteca Departamental y bajando por la carrera 39 se llegaría hasta la llamada Gobernación vieja. A propósito, ¿no había un proyecto también para este espacio? ¿Qué paso?

Seguimos en dos direcciones buscando el Hospital de Barranquilla y la Iglesia San Roque. Aquí si se podría derrumbar algunas manzanas e integrar todo en un gran parque temático.

centrohistorico

Como vemos en la img es una zona amplia y ya en una visita de campo descubrimos locaciones derruidas o que amenazan ruina, área de alta peligrosidad conocida como la zona Cachacal – y no es porque los viciosos sean cachacos sino que en ese espacio funcionaron las empresas de carga por mucho tiempo con sus ‘mulas’ y doble troques – permeada por el abandono así que con este proyecto se lograría rescatar un área popular y darle una nueva cara.

Esperaremos el resultado de la convocatoria, se que terminará haciéndose cualquier cosa de la que nadie se sentirá orgulloso pues los proyectos deben salir de la misma comunidad para que se apropie de ellos y no ser impuestos por  nadie.

3 Comentarios :

Matías Sorel dijo...

Perdóname la ignorancia: ¿Y el paseo Bolívar?

gerente dijo...

ese proyecto es muy ambicioso, lo que seguramante harán es pintar unas fachadas, lavar un poco la porquería con un carro de bomberos, poner otro CAI y listo, chau , no habiliatarán los edificios ni construiran un parque aunque sea de cemento, porque entonces "la liga que?"

Ricardo Buitrago Consuegra dijo...

Muy buen aporte. esperemos que Barranquilla, tenga un resurgir. Si queremos ser justos, algo se esta viendo

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader