Neo-ludistas

22 agosto 2008

Parece ser que hay especimenes humanos que hibernan y cuando los tiempos le son favorables salen a la superficie con el fin de imponer sus puntos de vista e ideas a cualquier precio. El auge de los gobiernos autoritarios disfrazados en democracias hace que estos seres se ubiquen en puestos específicos con el fin de torpedear todo lo que tenga que ver con desarrollo. Son los ludistas.

Ahora uno entiende, porque proyectos tan buenos, tan interesantes, terminaron en el bote de la basura. Esa es parte de su política. Nada que vaya en pro de una mejor calidad de vida para los de abajo debe implementarse. Nos asustan con los cambios climáticos, fenómenos de la niña, escasez del agua o grandes pestes de nuevos virus.

Así que amigo mire bien a su rededor; preste atención a políticos, periodistas, locutores, que sin libretos establecidos - pareciera - despotrican contra cualquiera determinación gubernamental, proyecto comunitarios y demás; cualquiera puede ser un neo-ludista o ludista que mas da, igual daño hacen.

Son muchos. Son muy poderosos. Quieren detenerlo todo, parar el progreso, que nada se mueva. Odian todo lo que amenace su forma tradicional de vida, lo que proponga nuevas maneras de hacer las cosas, lo que pueda suponer cambios en un status quo que tenían más que dominado, al igual que los señores feudales en plena Edad Media.

Están dispuestos a cualquier cosa: a pasar por encima de libertades fundamentales, a violar derechos humanos como la libertad de expresión o la privacidad, esgrimiendo que se hace para defender el orden establecido, para evitar el caos, para protegernos de los terroristas, para proteger a los menores, cuando en realidad todos sabemos que únicamente se hace para proteger sus negocios, para poder perpetuarse en su forma de vida, en sus modelos de negocio caducos e insostenibles.

El ataque de los neo-luditas

|Conoces algún espécimen de estos? Comentanos.

0 Comentarios: