Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Spam real no virtual

20 de agosto de 2008

Ante el auge de la masificación de tarjetahabientes - los manes que tienen tarjeta de crédito - se ha entronizado un fenómeno tenaz. Si te dan una de estas tarjetas - por el móvil, por comprar en el súper, etc - estas condenado a que te llamen varias veces al día todos los días de tu existencia ofreciéndote desde enciclopedias sobre la asexualidad de los homópteros hasta un seguro contra accidentes del hogar - no se si la disfunción eréctil entraría acá, habría que preguntar -. Es lo que llaman masificación del portafolio bancario o algo parecido. Pero la cuestión es que ya estoy harto, jarto, harto y emputado. A cada rato ring, ring, ring; hasta las empresas de teléfonos para recordarnos el pago utilizan esta manera intrusiva de avisarnos.

Algunos países están tomando medidas contra esta practica molesta. A las intenciones del Ministerio de Sanidad y Consumo español de limitar el telemarketing y el spam telefónico se suma ahora otro mercado, el norteamericano, el que se propone limitar otra práctica relacionada: la de las llamadas automatizadas o pregrabadas, también conocidas como robocalls. 

Ojalá el gobierno colombiano - no se rían - tomara medidas en el asunto y exigiera a las compañías concertar primero con el cliente antes de proceder.

2 Comentarios :

Beta chan dijo...

¿Sabes que lo mismo les pasa a los que dejan sus datos en los casinos? ¡Los llaman hasta al celular! xD

Juan Castillo dijo...

En Venezuela CONATEL (Coordinación Nacional de Telecomunicaciones), reglamentó el uso de Span telefónico y prohibió su aplicación sólo con previo consentimiento del cliente, so pena de pago de multas.

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader