Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

De hornos y robots

28 de agosto de 2008

1. Que podría decirse ante las soluciones dadas a algunos problemas de la ciudad? 'Ese es un horno para asar pollos', manifestó de manera ufana el ejecutivo de turno. Hoy su afirmación es revaluada y demuestran que el mentado horno si sirve y que además encontraron otro. Este si en muy mal estado. Claro que nadie será responsable.

Desde los que se cranearon declarar inútil el afamado horno para el manejo de deshecho clínicos hasta los que basado en ello crearon empresas fantasmas que nadie sabe si existen, con ejecutivos directores mensajeros de otras empresas. Nadie será enjuiciado ni se le seguirá juicio de responsabilidades.

2. Que los gallinazos, nada de chulos ni auras, se enfrentan de tu a tu con los pájaros de acero en las pistas del aeropuerto de la ciudad pensando que van a quitarle de un solo bocado todas las inmundicias de los botaderos de basura plantados alrededor de ella? Listo arreglemos el problema. No quitemos los desperdiciaderos, contratemos - a que precio? niansesabe - un pájaro-robot, un cóndor a control remoto y listo problema resuelto. Dejemos que sigan creciendo los muladares si ya tenemos un rapaz-robot que nos solucionara el problema.

Lo increíble es que a un típico problema sanitario, más propio de la planeación urbana que de seguridad robótica, se le dé este tipo de tratamiento. En vez de ahuyentar gallinazos con robots a un costo indeterminado, las energías deberían estar enfocadas en resolver el verdadero problema: remover los botaderos de desperdicios a poca distancia de las pistas. Seguramente esta opción cuesta más, pero es lo mínimo para garantizar la seguridad de millones de pasajeros. Apenas los chulos vean que el robot halcón no ataca, le perderán el miedo. La naturaleza es sabia.

Editorial de EL TIEMPO / Brigada antichulo

Ojalá y esta robotitis no haga carrera y encontremos robots sembrando árboles virtuales amigos de la CRA; policías robots cuidando nuestra inseguridad o lo que es peor sepamos por fin que robots accionados a control remoto dirigen nuestros designios en esta urbe de Dios. Ave Maria purísima...

3 Comentarios :

gerente dijo...

el problema de los botaders es social penal ya que se mueven masa de familias que a su vez, en medio de la basura mantienen los arsenales de los aquellos, los que tienen los medios ára "apretar" a los dirigentes para que no pase nada

SCARAMANGA dijo...

mi llave la tecnologia hasta eso puede emular.

Anónimo dijo...

es triste ver como nose ponen en axcion los planes q tiene para ayudar a la ciudad ese problema q tenemos con los basureras en barranquilla es muy grave por culpa nuestra y lo peor a un por culpa de personas q ni siquiera conocen la ciudad si no que se aprovechan de los politicos corruptos q teniamos aqui y la gente del interior toda la basura desechos hasta los locos de sus calles noslos traian para quilla es imposible no jodernos si no contamos con un buen gabierno

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader