Barranquilla Cómo Vamos presentó su primer Informe de Calidad de Vida. Este informe se constituirá en la línea de base para medir los avances o retrocesos en la calidad de vida de los ciudadanos barranquilleros por lo tanto hay que pararle mucha bola pues desde este se implementaran las políticas futuras en materia de convivencia e inversiones.

Leyendo el resumen del dichoso informe y las notas publicadas en Inet se deduce un sesgo tendencioso por mostrar cosas que no son. Partamos de una realidad, el énfasis en la construcción en muchos espacios de nuestra urbe; megacolegios y pasos necesarios pero que no son solución mientras su implementación y puesta en marcha no se refleje en los estándares de mejoramiento de la calidad de vida. este debería ser un informe paralelo realizado por los entes que de manera directa tiene que ver con esto, ANTOC y ADEA.

"El Alcalde es un privatizador que no tiene planes educativos. Lo único que busca es desmantelar la educación pública y a pesar de  la crisis que vive el sector no ha hecho inversión en dotación ni en infraestructura en escuelas que están a punto de caerse", afirma el líder sindical.

La inconformidad de los educadores es reafirmada por informes, como el de la Cámara de Comercio, que sostiene que el 60% de instituciones educativas de la ciudad está en estado deplorable, un 30 por ciento en condiciones regulares y apenas un 10 por ciento se encuentra en buenas condiciones. LEER MAS »»

Ellos son los que podrían decimos si se ha solucionado el déficit de camas en la atención hospitalaria? Si se ha ampliado la cobertura, no locativa o espacial, sino de alumnos en puntos vulnerables de la ciudad, como se esta enfrentando la violencia al interior y exterior de las comunidades escolares? Pero aja, hacen un silencio cómplice roto cuando la mesada se atrase o no les paguen  lo que suceda primero.

El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer al Alcalde de Barranquilla, y el 87 por ciento tiene de él una imagen favorable, pero le hicieron críticas en su gestión frente al medio ambiente.

Es esta una pregunta para un informe de gestión de cobertura? claro que lo conocen; quien no conoce a quien en la ciudad. Si siempre son los mismos que maduramos en periódicos y elevamos al curubito en encuestas amañadas. Nuestro alcalde esta por encima del 95% sobrepasando a Hoenigsberg en sus mejores momentos. Y fíjense donde esta el segundo.

Aja y lo demás, la inseguridad, la sensación de miedo, los espacios de miedo, el perrateo del espacio publico, que?

En materia de percepción de seguridad, contrario a lo que pueda pensarse, el asunto no es tan grave.

El 43 por ciento de los encuestados respondió que se siente seguro o muy seguro en la ciudad. Sólo el 22 por ciento dijo sentirse inseguro. Los que mejor calificaron este aspecto fueron los de estratos 4 y 5.

No se donde vivirá ese 43%. serán los que vegetan tras un escritorio y desde allí dirigen nuestro mundo o viven encerrados en esos ghetos lujosos erizados de parabólicas y cercas electrificadas. Porque por donde tu te metas la sensación, la percepción de inseguridad es total. Pero lean lo que dicen en la Fundación Corona,

En cuanto a seguridad ciudadana, el informe de Barranquilla Cómo Vamos muestra que hay disminución en las tasas de homicidios y muertes violentas (2007-2008), con lo que se va cumpliendo con la meta del Plan de Desarrollo.

Siguen con las benditas encuestas y tasas de homicidios como si eso nos fuera a paliar el miedo con que enfrentamos el día a día, nos sirviera pa dejar de meter tanta toma de toronjil.  No. Vivamos la realidad; sabemos donde están las ollas de vicio, las casas reducidoras, donde viven y gozan los maleantes, entonces que esperamos. Los grandes jibaros eran un solo expendio, murieron y cada uno de sus hijos puso sucursal. Ese será el emprendimiento del que tanto hablan?

Par que seguir dándonos látigo ante la inoperancia de una clase dirigente que ve el erario como el corone a sus aspiraciones de vivir como traqueto, un pueblo que cree en los salvapantallas y fachadas con que nos engrupen, nos decoran la cotidianidad. solo nos queda el futuro colapsado de arroyos, transmetros sin funcionar, elefantes blancos mientras en las encuestas nuestros gobernantes sobrepasan los limites permitidos.

LEER MAS| Les dejo los link por si quieren verificar lo dicho o expresado aca; La pagina de Barranquilla como vamos no carga.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que usted escribe no es cierto. Por favor informese bien antes de dar sus comentarios.

Aretino dijo...

@Anónimo
Por lo mismo coloco los links a los articulos de donde saque mis apreciaciones. Citeme el error y me retracto.

Anónimo dijo...

En cuanto a seguridad ciudadana, el informe de Barranquilla Cómo Vamos muestra que hay disminución en las tasas de homicidios y muertes violentas (2007-2008), con lo que se va cumpliendo con la meta del Plan de Desarrollo. Es cierto que entre el año 2007 y 2008 bajaron las tasas de homicidio. Consulte www.medicinalegal.gov.co

Adicionalmente, el informe que usted cita no el ultimo presentado por Barranquilla Cómo Vamos.

Aretino dijo...

@Anónimo Hey, que parte de que la seguridad no es comparativa, que no se debe medir en estadísticas no han entendido?

Que debemos lograr que en nuestras ciudades no hayan espacios de miedo?