Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Área Ramsar II

14 de julio de 2010

Y claro, después del pataleo y el #comovoyyoahi todo se arreglo. Se derogara la demarcación y podrán entrar los barbaros a devastar uno de los pocos ecosistemas con que contamos y plantaran sobre sus aguas muelles, bandas transportadora y carbón a la lata. Y el MinAmbiente, bien ¿y tu?

el Departamento nunca estuvo dentro de Ramsar, fue incluido sin consultar, y dicha inclusión afectará gravemente las inversiones portuarias y el desarrollo industrial.

Pero estupidenses, en el área no entran delimitaciones físicas sino naturales. Tu no le puedes decir a la naturaleza, hasta aquí cuido yo…

Por eso da risa la perla con que sale el de MinAmbiente, costeño, además,

“Coincidimos en que es importante que la ciénaga se recupere, pero sin poner en riesgo las inversiones en los puertos”

Si como no. Ya que se detendrán a cuidar algo. Ahí están los ejemplos de Santa Marta, de la Guajira donde el reflejo del carbón de la mina a cielo abierto mas grande del mundo – ufanándonos de nuestra ceguera ambiental -  incide en el cambio climático, cosa que nadie va defender.

CerrejonY como alguien me dijo que además propusiera soluciones, aquí van. Porque en vez de ello, de entregar esa área a personas que no se detendrán ante nada tomamos el ejemplo de ciudad de Panamá con su Calzada de Amador (Causeway).

calzada1Ya tenemos el terreno solo falta dar en concesión las áreas y delimitarlas y allí funcionaria muy bien la tan cacareada zona rosa que tanto anhelamos. Bares, Discotecas, almacenes, playas, moteles y hoteles y porque no clubes con cabañas, todo a la orilla del mar y del rio.

calzada2Con una población nativa que se beneficiaria directamente con toda esta infraestructura creada. Soñar nos cuesta la realia que vivimos.

LEER| Aja, y que es eso de área RAMSAR?

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader