Carta a los estupidenses

25 julio 2010

Sinceramente no entiendo la posición de ustedes; pareciera que tuvieran temor de enfrentar la realidad y prefieren mantenerse en ese limbo en que nos tienen sumidos los medios. No es lógico que se emputen con el magistrado porque este declaro la nulidad del convenio de las bases gringas en nuestro país. Eso no es ser apátrida, es estar sujeto a la ley, como debe ser y no saltársela a cada momento o reformar constituciones o a amenazar a cualquiera para que nuestros caprichos se cumplan como lo ha hecho el señor Álvaro Uribe V., presidente de Colombia.

En estos momentos no se justifica que creamos todas sus pataletas para mantenerse activo hasta que se vaya; no es indicado que solo veamos y creamos en las cortinas con que decoran el reino y no nos atrevamos a levantarlas para ver el paisaje desolado que nos deja con playas erizadas de puertos carboníferos, hectáreas preñadas de palma africana y los pocos espacios no-sembrados repletos de cadáveres.

Mira a tu rededor y ve con ojos críticos la realia que te rodea, mira como las ciudades se acaban lentamente por la falta de inversión; mira como los proyectos son realizados contrario a lo plantado para que les quede la liga. Entiende de una vez que el transmetro y sus rutas no son la solución a una problemática sino que son las fronteras de la nueva ciudad. Arriba de Murillo, debajo de murillo y después de Olaya Herrera, tres espacios muy bien delimitados que vienen a demarcar además las alcaldías y topes de inversión.

Fíjate como debes manipular tus pertenencias, tus joyas y artefactos; con temor como también manipulas tu dinero. Y es que la inseguridad es plato de cada día; No la apaciguan datos estadísticos comparativos de años anteriores sino un trabajo, una labor seria. O es que no sientes temor cuando una moto acelera a tu espalda o cuando debes contestar una llamada al móvil en la calle? O eres de los que vegeta dentro de una acuario climatizado creyéndote todo lo que dicen los periódicos y los medios subvencionados por distritos y gobiernos; noticias no de la realidad sino acomodadas a la realidad.

Recuerda siempre que el problema no son tus vecinos; que estos son usados para que miremos pa otro lado y no veamos la viga en nuestros ojos; no comas de patrioterismos inventados. Ven te invito, bájate de esa nube y ven a la realidad.

0 Comentarios: