Es Barranquilla femenina, masculina o…?

22 agosto 2010

Así como lo lees. Es Barranquilla femenina o masculina o.. que? El primero en endilgarle un genero sin importarle el de la misma ciudad fue Álvaro Cepeda, que en un arrebato de iluminación divina llamo al Atlético Junior (masculino) como la querida (femenino) de Barranquilla (femenino). Y nadie dijo nada, quizás porque era el Nene Cepeda y en esa época eran muy conocidos sus arrebatos de ira – pataletas – por imponer sus puntos de vista.

Y la vida siguió hasta que Gustavo Castillo García en esas iluminadas que sufren los prohombres de la ciudad citada anteriormente nombro a Estercita Forero, cantante que se abría paso en esos momentos en el mundo de la farándula criolla como La Novia (femenino) de Barranquilla (femenino) y tampoco nadie lo corrigió.

Hoy sentado aquí, en el bordillo rememoro estos dos momentos y me pregunto, entonces, nuestra ciudad, Barranquilla, es masculina o femenina? o a larga eso no importa y deje así? Dime tu?

LEER MAS |
Las ciudades están planificadas desde las necesidades de los hombres
EL MISTERIO DE LA ARQUITECTURA

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,Aretino.Puedes dejarlo así; o entenderrlo de este modo:Barranquilla como "LA ciudad"; Barranquilla como "EL pueblo" que es como hay que entenderlo en el caso de Estercita.
Colombia: EL pais? LA nación? EL pueblo? EL territorio? LA patria?

Aretino dijo...

@Anónimo Buen intento pero no; La cuestión de estos lemas o motes es que no necesiten explicación.

Anónimo dijo...

OK,Aretino. Sólo intenté responder tu cuestionamiento del tercer párrafo.Pero recuerda que hasta necesitamos explicaciones para motes cuando cuando preguntamos: hey, ¿por qué le dicen mosca preñá?