País de ratas

03 agosto 2010

A raíz de haber salido a la luz publica un resumen de gastos de la Secretaría del Interior del Departamento del Atlántico, secretaría encargada de manejar la tasa de vigilancia recaudada a través del pago del recibo de la luz (a.k.a. Energía, Eletricaribe) y que sin planificación alguna, con ausencia de austeridad y falta total de transparencia, ha derrochado estos sin resultados a la vista.

Pero este es el espectáculo nuestro de cada día, la diferencia fue que esta vez salió a nuestra cotidianidad. Pero así es como cada secretaría, cada dependencia, despilfarra nuestros aportes en banalidades en vainas superfluos en campañas subvaloradas o sin ninguna incidencia en la comunidad. No hay evaluaciones a la vista.

Y al igual al asombro que causaron las famosas chuzadas y las conversas de los prohombres repitiéndose el distrito y el departamento y no paso nada aquí será igual. Por un lado esta el secretario con su actitud ladina, disfrazado de Enrique Peñaloza como si el tinturarte el pelo de amarillo te hiciera buen jugador, que viene de una cuestionada Personería del Pueblo sin resultados que mostrar y con mas desplazados y masacres que cuando inicio y con deseos enormes de ser alcalde de nuestra ciudad – Dios nos ampare y nos favorezca - pero aja, sin rendirle cuentas a nadie siguió pa’lante.

El otro protagonista es el ente gobernador, ese que nunca sabe nada de nada; pero alza la voz defendiendo su grupo: Aquí nadie se ha robado nada vocifera como argumento único. Todo esta justificado y soportado.

Y terciando duro esta el alcalde – ese que esta involucrado en el timo realizado con las construcciones en el sector de Campo Alegre – que viendo como la marrana se despilfarra pone el grito en el cielo arropándose de integridad impoluta: “Palencia distribuye la plata en un cuarto oscuro y a su libre albedrío”.

Y nosotros que? aplaudiendo y chiflando en este circo donde los que deben rendir cuenta ponen cara de bravos para asustar por los que inquieren por sobrecostos en imágenes, sancochos trifásicos y camisetas a la lata.

Si quieres leer mas los links están aquí, aquí y aquí, lee y entérate y no digas mas na pues el otro año volveremos a elegir a los mismos y veremos como esa comparsa de corruptos se goza la vida de carnaval que llevan a costa nuestra.

ADENDA.  Aja como así que el convicto de las cortes norteamericanas, narcotraficante y fugitivo es el productor de la velada de coronación de la señorita Atlántico?

1 Comentarios:

jokerizedpaul dijo...

Una vez conocí a un capitán de la armada bastante amargado (tenía razones para estarlo, bastaba con escucharle la historia de cómo le tumbaron la plata a los grumetes que como él acondicionaron al ARC Gloria), y decía: "El primer paso para ser feliz es perder la vergüenza".

Al leer cosas como la de la señorita Atlántico y su productor-que-no-se-siente-paria entiendo perfectamente lo que él quería decir.

Y por eso entiendo también que seamos uno de los países más felices del mundo.