Gracias a los últimos sucesos que han tenido como protagonistas a los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador a la parlamentaria Piedad Córdoba y algunas figuras de carácter internacionales ha desatado una verdadera cacería de brujas.
Todo aquel que no comulgue con el credo del elegido e impartido por el canal privado RCN (La Radio Contra Nosotros)o el periódico El Tiempo es mirado como apátrida, como un bicho raro venido a menos que pobrecito, está en nada.
Sobre todo que los áulicos de todo lo que emiten estos medios a diario son entes que han cambiado el comentario trivial acerca de la telebobela de turno o el partido de ayer por algo para ellos mas ‘trascendental’ algo que les da estatus de ser políticamente correctos para un gobierno cuestionado.
Solo atrévete a disentir de su libreto y veras como saltan a la palestra armados con mil pies de foto, citas de la FM o del nombrado periódico. Hacen parte del País enfermo que describe Ramiro Bejarano,
En efecto, al país del 84% que aplaude al presidente Uribe y a su Gobierno, le importa un pito que para combatir la delincuencia de las Farc, el Estado tenga que patrocinar más delitos y remunerar a los bandidos. Ya nadie se acuerda del daño a la decencia y tranquilidad nacionales, que generó ese siniestro grupo de “Los Pepes”, del cual se dice prestó ayuda a las autoridades para combatir el tenebroso Pablo Escobar Gaviria. No aprendimos del paramilitarismo y ahora queremos repetir la infamia de convertir al Estado en matón y financiador de criminales.LEER MAS: País enfermo /Ramiro Bejarano Guzmán
Ayer mientras departía observaba en silencio todo eso con un grupo de familiares. Cada quien metía basa para demostrar que estaba más informado que el otro. Una amiga se atrevió a remedar el hablado de Chávez (el colmo!) otra se atrevió a decir que habían dos conciertos, uno en Paraguachon donde cantaba el burro mocho – vacile de la sección de humor del tiempo que hasta Carlos Vives se creyó – y el otro donde Juanes se atrevió a desfilar ataviado con un camuflado blanco como los que otrora usara C. Castaño fundador de las AUC.
Me levante y mostré la caricatura publicada por el periódico El Heraldo donde cuestionaban la resistencia del PC ante el bombardeo a que fue sometido el sitio y enseguida sacaron a relucir sus conocimientos en informática adquiridos con el señor que le hace el mantenimiento a los PC de su empresa y manifestaron que se podía dañar la carcasa pero los discos duros mantienen una protección que los blinda contra estos ataques y si acaso se borrara algo hay programas que recuperan la info, que estaba en nada si no lo sabía. Estoy seguro que me miraron con lastima cuando manifestaron que el PC no podía ser tocado por el bombardeo pues estaba en no se que parte que dijo el Min Santos.
Considero que este conflicto le faltan verdades y le sobran editoriales. Que tenemos el derecho a ser informados con la verdad. Ahí está la reconstrucción de lo que aconteció en el Palacio de Justicia. Ahí están las llamadas a juicio después de 20 años. Ahí está una verdad que fue amañada, que fue maquillada por tantos años.
Todo un sainete para apoyar a los 'paras' y mandar a la hoguera a los otros; Y hay de quien apoye a esto o siquiera cuestione las políticas de sometimiento y persecución.
Ojalá que no tengamos que esperar 20 años para saber la verdadera verdad de unos medios que no creo que justifiquen el fin y dios quiera y no vuelva a estar con más de tres personas políticamente correctas a este gobierno reunido, seguiré siendo manada de uno.
----------------------------
ACTUALIZACION
Recomendamos leer:
Los Santos también mienten
1 Comentarios:
pero que leer, o que mirar, para conocer toda esa verdad?
es que si uno mira por otros lados, entonces esta más sesgado, la desinformación es más visceral...
Publicar un comentario