La misma vaina

11 marzo 2008

En un receso a ver como esta administración del señor Alex Char (al fin es Alex o Alejandro. O es un truco para evitar responsabilidades. Ojo) se desenvuelve ante tantos escollos – léase chicharrones – dejados por Guillo y sus muchachones no deja de preocupar como los problemas macros del país como la crisis con Venezuela y Ecuador recientemente han opacado los problemas parroquiales.

La inseguridad sigue peor. Desde ajuste de cuentas entre mafias, vendettas y atracos hasta el robo de un cajero – vaya usted a saber si es para ocultar un desfalco o venderlo donde los recicladores a ver cuánto dan por el porqué plata no creo que tenga y ojalá no se dediquen a buscar a los vendedores de patilla– son pan de cada día, de cada momento.

Carrera Cuartel con calle 30

No se ven resultados ante las propuestas o soluciones emprendidas por las fuerzas del orden. Los tabloides amarillos hacen su agosto mientras la ciudad se debate en un caos de basuras, de goleros atacando las naves – como si le reclamaran el uso exclusivo de los aires - de accidentes, de locos, de avivatos haciéndose los locos ( creo que ya esto lo dije en un post pasado) de políticos corruptos, de partidos políticos reclamando alcaldías a sabiendas que sus candidatos no podían optar por esta distinción – la de ser candidato y lo peor de ser elegido como el de Piojó y el de Juan de Acosta, preso en una cárcel de máxima seguridad – la del cuestionamiento de cualquier elección a cargo público, en fin, de todo como en botica.

Pero, preguntase uno, cuando las fuerzas vivas se pellizcaran. Cuando nos pellizcaremos. Cuando saldremos a las calles a protestar por los pésimos servicios prestados por Telecom, por la corrupción imperante, el despilfarro del erario, en programas y proyectos, muñecos que buscan solamente el beneficio económico o el pago de favores de los políticos y que no forman parte de un proyecto serio de ciudad.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

perdoneme y con corazón digo, cuando dejen el jijuemadre "Cogela Suave"
cuando esa señora de la tercera edad que no puede circular con su caminador por una anden lleno de vendedores ambulantes, deje de cogerla suave, instaure una tutela y meta preso un par de días a un políotico poderoso, cuando un ciudadano demande al alcalde por la incapacidad producto de una puñalada o un atraco y deje el "cogela suave".
cuando, cuando usted le meta una demanda por intento de homicidiio culposo al dueño de una enmpresa de buses por obligar a sus choferes a jugar carros chocones en la ciudad por 1500 pesos...
ese día empezaremos a volver a bquilla el mejor vivdero del mundo... solo ese día...

Aretino dijo...

No hay nada que perdonar. Ustedes, los que les ha tocado vivir ( lo digo en el mejor sentido) en este ‘vividero’ son los más indicados a mostrarnos nuestros errores de comportamiento tanto social – esa caballerosidad que hemos desdibujado ante un machismo desaforado y estúpido - como urbano.

Ojala nos pellizquemos y veamos lo que no queremos ver, que hace rato vamos en picada y no hay nada que nos aguante….

Desde mi Caribe colombiano dijo...

Habría que agregar, que cuando los problemas “supuestamente” se arreglan, caso AAA, a que costos. Tengo en mi blog un post: “Ni que fuera agua bendita” sobre la necesidad de revisar esa concesión