Mandamientos 2.0

13 marzo 2008

La Iglesia en su afán de ponerse a tono con los tiempos que corren ha decidido nuevamente y sin subirse a ninguna montaña ampliar los mandamientos. Primero eran diez luego publicó el decálogo de carretera para saber como debemos comportarnos católicamente correcto en ellas y ahora adiciona varios  a los existentes.

En estos días ha vuelto a agitarse el asunto de los mandamientos con la declaración al órgano oficial de la jerarquía católica, L'Osservatore Romano, del obispo Gianfranco Girotti, director del departamento vaticano que se ocupa de pecados y confesiones.

Según él, es preciso agregar a los 10 clásicos algunos más: no contaminarás el medio ambiente, no participarás en experimentos científicos dudosos (atención, clonadores), no propiciarás las drogas (atención, consumidores y narcos), no ocasionarás pobreza (atención, explotadores de toda ralea...), no acumularás excesivas riquezas (atención, multimillonarios de la lista de Forbes)

EL TIEMPO/Editorial

 

Y para no enfrascarnos en que si son diez o veinte o debemos guardar solamente dos, publicamos la lista de los nuevos mandamientos. Recortela y cuando le asalte la duda, saquela - la lista - y repasela para no pecar.

  1. No apoyarás ni colaborarás con regímenes autoritarios.
  2. No permitirás la propagación de pandemias.
  3. No impondrás tus ideas como un dogma.
  4. No pondrás trabas al desarrollo de la ciencia.
  5. No tardarás siglos en pedir perdón por tus errores.
  6. Honrarás a las mujeres tratándolas de igual a igual.
  7. No adaptarás tus intereses a grupos de presión sea cual sea su signo político.
  8. No pondrás dificultades para que cualquiera pueda darse de baja de asociaciones con las que ya no comulga.
  9. Honrarás la libertad de expresión y jamás tratarás de silenciar las opiniones disidentes.
  10. Amarás la libertad individual sobre todas las cosas.
VIA: MI MESA COJEA

 

Palabra de Dios.

1 Comentarios:

Desde mi Caribe colombiano dijo...

¿Como hacer para que entiendan los jerarcas de la iglesia que la raya entre el bien y el mal, es un problema de conciencia?