BAQ, la Octava Maravilla

03 mayo 2011

imageNo pues, la ciudad soñada. El dorado del próximo milenio. La ciudad de las oportunidades, el gran vividero. La Puerta de oro. Si, todos esos epítetos y mas le caben a nuestra querida ciudad. Esta la del mejor alcalde del país

Somos según los manes de la revista FDI - una publicación que se dedica a eso, a inventarse rankings con el fin de alimentar egos y otras vainas, parecido di tu a Gallup y esas empresas que venden encuestas amañadas a los políticos para tergiversar la realia y hacernos creer que ellos son los mas, los que tienen las soluciones en la palma de la mano - la octava maravilla.

Entonces dejo el PC y me asomo a la ventana. Veo a los mismos quemando bareta en la esquina, pandillas comandadas por niños acompañados de niñas iguales que se venden por un varillo cuando el propio no tiene pa surtirla. Mas allá las mesas de fritos con sus fogones apagados y los vendedores de todo que se abastecen en las microfabricas del sector; desde una galleta griega a diabolines y desde aguas de maíz hasta peto caliente, desde chicharrones con pelo hasta morcillas, es la propuesta gastronómica del sector para con la ciudad hambrienta, esa que según algunos es la puteria.

Que vaina, pa que seguir escribiendo si esos articulitos de fantasías serán los que perduraran en el imaginario mientras la mitad de la ciudad se cae a pedazos, se roban las calles para crear bodegas, inauguramos callejones como avenidas, la luz de los puentes es inversa a la medida de sus intereses burocráticos y teñimos nuestros horizontes de carbón. Bienvenidos nuevamente al futuro.

ADENDA. Adjunto los requisitos para tan mentada elección en el pdf a ver con cuantos cumplimos. Y aquí el pdf del ranking de ciudades

LEER MAS:
Barranquilla en el top 10 de las ciudades latinoamericanas
85% de los barranquilleros están orgullosos su ciudad
Experto explica el porqué de los altos índices de felicidad…

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Como sufren estos mamertos hijos de puta! Dé gracias que la ciudad en la que usted vive aparece bien referenciada, eso le da mas oportunidades de superar los problemas que tenga, que por cierto, son propios de casi todas las ciudades del mundo. No sea majadero y acepte lo bueno y TRABAJE por arreglar lo malo. Deje de quejarse y actué.

Lucas dijo...

¿Qué pasó viejo Aretino? ¿No te la pillaste??

Son las ciudades del futuro... o sea, las ciudades donde más hay que hacer en el futuro... y aquí si que hay cosas por hacer!!!

Aretino dijo...

@Lucas Es que con este presente - de malas administraciones y sin una infraestructura coherente - es muy difícil pensar que tendremos futuro