Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Estuve con Fidel en un día de julio

8 de agosto de 2007
Muy al contrario de lo que proclaman los cables internacionales Fidel goza de muy buena salud. Sabe que muchos desean su ’muerte’ para apropiarse de todo lo construido por mas de cuarenta años. Teme que todo su imperio termine siendo franquiciado. Y desestimando las opiniones de Hugo, de Raúl, de Rafa y Cesar cree que aun hay Fidel para rato.

Sabe también que la lucha es larga, que la penetración cultural que desde hace décadas intenta pernear su 'isla' es a largo plazo.

La presencia de la champeta, música nacida en las entrañas del 'corralito de piedra', la música africana, el hiphop, el reguetón y la llamada música electrónica, todas muy cerca de su imperio, no le preocupan, pero siente algo de lastima por esos jóvenes disidentes que disfrazados y embelesados por otros sones abandonan sus filas.

Hoy rodeado de sus amigos vive la vida mientras los otros sobreviven. Por eso todas las noche levanta su vaso de whisky y brinda por un largo reinado de la música del Caribe, esa que solo disfrutas allí, entrando por la Torre del Reloj a mano izquierda, como quien va para la Plaza de la Aduana en la Cartagena de siempre.


0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader