Barranquilla a un clic (7)

12 febrero 2008

iglesiadelrosario 1900

Iglesia de El Rosario. Magnifico dibujo a plumillas de uno de los templos mas antiguos de la ciudad. Hoy, aunque tiene a su lado al colegio San Miguel del Rosario, es punto de partida de una zona de residencias y moteles violandose así algún decreto que manifiesta que no debe haber ninguno de estos sitios a tantos metros de una iglesia o colegio. O ¿es al revés?

Fotos enviadas por henuca

27 Comentarios:

Anónimo dijo...

donde queda?

Anónimo dijo...

Tiene mucha historia el Colegio San Miguel del Rosario

Anónimo dijo...

yo estudie en este colegio y de verdad da pena que uno de los mejores colegios que tiene esta ciudad, el primer colegio religioso femenino que existe en barranquilla, puesto que fue fundado en 1892, este rodeado de estos lugares, dañando la imagen de la entidad educativa.

julianita croes dijo...

YO ME GRADUE EN EL SN. MIGUEL EN EL 87 Y TENGO MUCHOS BUENOS RECUERDOS.PARA MI ES UN ORGULLO HABER ESTUDIADO AHI.LA EDUCACION QUE DAN LAS HNAS. ES INVALUABLE,CUANDO SALES AL MUNDO EXTERIOR TE SIENTES DIFERENTE A LOS DEMAS,MUY BIEN EDUCADO.QUISIERA QUE SI ALGUIEN DE ESTA PROMOCION(SENDERO DE ESPERANZA)ME PUDIERA ESCRIBIR A jgcroes@hotmail.com.GRACIAS.

Anónimo dijo...

me siento orgullosamente alumna de la presentacion........estudie durante 11 años de mi vida en este maravilloso plantel educativo...mi vida ha sido maravillosa gracias a ala educacion recibida en ese hermoso colegio.....promocon 2005...génesis

Anónimo dijo...

el colegio san miquel del rosario es un colegio que nos educan bien las hermanas etc la promocion 2013 las de 7 grado es le mejor colegio d ebarranquilla

Anónimo dijo...

ese colegio es una porqueria no sirve que vaina tan boleta pff..de alta calidad uff SIQUE COELGIO DE PORQUERIA LO ODIO

Anónimo dijo...

hola que bien que existn personas que reconozca la labor que se da en el colegio de la presentación, de seguro la anterior niña, le fue mal...pero de seguro es uno de los mejores colegios de la ciudad.

Anónimo dijo...

bueno el colegio san miguel del rosario es uno de los mejores de barranquilla

Anónimo dijo...

es un colegio magnifico la verdad......... es un gran colegio y tiene una educacion excelente estudie once años de mi vida ahi y hoy en dia me siento muy agradecida por todas las enseñanzas..... prom Fenix 2008

Anónimo dijo...

La educacion que ofrece el Colegio San Miguel del Rosario es excelente, tanto académica como espiritual, su formación en valores es incalculable y me siento orgullosa de ser una egresada Presentación.

Anónimo dijo...

en ese colegio no dejan descansar a las alumnas, preionan y abruman mucho con los examenes que hace todos los dia y eso cansa y hace que nos sintamos agotadas y aburridasm por eso muchas estudiantes salieron del colegio

Anónimo dijo...

la verdad estudie hace mas o menos 10 años en ese colegio y al le debo mi forma de ser soy una persona integra con muchos valores morales los cuales hoy en dia ya se han perdido, la verdad es que su entorno no afecto en nada al contrario nos hiso ver la realidada de la vida y a la vez me hiso marcar la diferencia entre lo correcto y lo inmoral, nunca me senti perjudicada por su localizacion al contrario vi dia a dia lo triste que ver cuando nosotras las mujeres perdemos la dignidad y pasamos a ser un objeto. le doy grasia A Dios permitir que mis padres me dieran la oportunidad de estar en ese colegio.

Anónimo dijo...

La verdad me siento orgullosa de haber estudiado en el san miguel por su acompañamiento por 11 anos en mi vida ya que fue muy importante y siempre lo será ya que la educación que maneja es un proceso integro en las estudiantes en su proceso de enseñanza- aprendizaje ya que transmite conocimiento en lo que tiene que ver en lo académico; valores, costumbres y forma de actuar (“lo que si es cierto es que hay que estudiar muy duro pero eso es lo que nos queda en la vida”)…Existo a todos los miembros que hacen parte y han hecho parte de este plantel educativo...PROM 2005

Anónimo dijo...

COLEGIO DE LA PRESENTACION SAN MIGUEL DEL ROSARIO



ES UNA PORQUERIA NO SIRVE PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

mi hija estudia en el San Miguel del Rosario, me gusta la educación que brindan las hermanas de la presentación; pero da lastima el lugar donde está ubicado, muy feo para esta clase de colegio.

Anónimo dijo...

Pues sinceramente esta colegio me parece uno de los mejores que existen en barranquilla , aunque nos coloquen los lunes, miercoles y viernes examenes esto nos sirve para que no nos volvamos flojas como las estudiantes de otros colegios claro pero no todos.
me parece que algunas niñas lo que les gusta es simplemente ir a calentar un puesto en el lugar donde estudian.
Nuestro lema es piedad, sencillez y trabajo ademas de educar evangelizando y evangelizar educando

MARLEIDYS DE LA HOZ CABALLERO dijo...

me graduè en este colegio en el año 1995, y fue una experincia muy bonita, sobre todo porque nos enseñan los valores y a tener hàbitos de estudio, no pasamos trabajo en las universidades porque se estudia diariamente... es lo màximo, cuando veo a las niñas con el uniforme recuerdo esos lindos momentos de adolescente en la escuela...

Anónimo dijo...

Yo también soy ex-alumna del Colegio San Miguel del Rosario de la promoción 2003 "Magnum Generis (La Gran Generación)", considero que tiene muy buen nivel académico y ofrece formación integral para las estudiantes. Realmente, a mí me fue muy bien, la exigencia en disciplina es la que nos ofrece formación, lo que pasa es que muchas veces las personas no lo ven así. Y sinceramente, la ubicación es el único punto en contra de la Institución.

Anónimo dijo...

Hola, soy graduada del año 1986, y la verdad que los valores que enseñan en este colegio prevalecen toda tu vida, me siento orgullosa de ser una exalumna de tan excelente plantel educativo en el cuál me formaron durante 11 años de mi vida.

Anónimo dijo...

ese colegio es el mejor....lo amo

Anónimo dijo...

Estoy super orgullosa de ser exalumna de la presentacion COSAMIRO donde obtuve las primeras bases para salir adelante y ser la buena profesional, madre y mujer de sociedad que hoy soy..lo que pasa es que hay que saber apreciar esa educacion esmerada de las hermanas que a la larga son un complemento de lo que recibimos en casa. Promocion Huellas Imborrables

AYMART dijo...

es uno de los mejores colegios de la ciudad, no importa donde estemos ubicados, lo importante es la formacion en valores que se imparte. Por eso esta en la categoria muy superior,segun el ICFES.
¡Buena esa COLSAMIRO¡
LAS PERSONAS QUE HACEN AFIRMACIONES NEGATIVAS DEL COLEGIO ES PORQUE SIMPLEMENTE NO SE ACOGIERON A LAS NORMAS QUE SE ESTIPIULAN EN ESTE GRAN CENTRO EDUCATIVO

Anónimo dijo...

para mi el mejor colegio es el san miquel del rosario que nos ha dado una buena educacion para se garndes mujeres en la vida y en el futuro que viva el coelgio san miquel del rosario que viva la promocion 2013 gracias por dar tus comentario arrespeto de esto gracias te desea maria jose perez soto el mejor colegio de barrquilla que viva la promocion 2013 ::::::::

Anónimo dijo...

el mejor colegio de barrquiulla es el san miquel super estupendo que viva le colegio

Anónimo dijo...

Viva este colegio soy nueva aqui pero es el mejor me encanta todo de el. aquella estudiante, mujer que quiera estudiar aqui pues le tenemos los brazos abiertos COLSAMIRO PROMOCION (CLASE) 2013 :) NOVENO GRADO PRESENTEEEEEEEEEEE.:.

Anónimo dijo...

Lógicamente el colegio estuvo primero, ya con casi 125 años de historia, estuvo primero que todos esos negocios, a demás, inicialmente el centro de Barranquilla era una zona residencial, conformadas por familias ilustres...no el tipo de residencias que hoy lo invaden.