Alcaldía desafortunada

21 febrero 2008

El tan cacareado balance de gestión con que nos amenazo el exalcalde y reo Guillermo Hoenisgsberg nunca vio la luz pública. Nadie se dio cuenta que tras esa sudorosa camiseta verde cual Shrek se maquinaba el más grande robo a la ciudad. Amangualado no solo con áulicos corruptos (será redundante?) sino por periodista que comprados con una pauta se hacen los de la vista gorda ante el objetivo de su profesión, informar.

Apenas van escasos dos meses de gestión y ya el alcalde actual empezó a tropezarse con los huevos de pascua enquistados en la administración. No hay plata para nada. Las fichas claves se llevaron toda la plata en publicidad y no dejaron ni el cucayo pa'rasparlo.

La administración Hoenisgberg se caracterizó por el desbordamiento brutal de los gastos de funcionamiento ($60.000 millones) y no respetó el acuerdo de pasivos. Bien dicen sus conocedores “Guillo es un mago para la contabilidad” y añado, muy creativo para presentar balances a Planeación Nacional; sin desconocer tampoco que es un especialista en evadir responsabilidades penales, realizar actos masivos de respaldo y sobrevivir declarándose perseguido político y víctima de confabulaciones demoníacas. Con un plus: es supremamente creyente y practicante con el aval de la alta jerarquía católica.

Ahí esta el informe de a Fundación Protransparencia, solo conocido por los iniciados: ¿Cuando lo publicara el periódico local? De todos modos por mas que uno escriba y escriba y proteste y proteste ellos, allá en su celda, están planeando su regreso. Hoenigsberg volverá y se lanzara a cualquier cuerpo colegiado y saldrá elegido. Ellos saben donde ponen los pelícanos.

LEER MAS: Debacle financiera en Barranquilla

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

si, me sorprende como es que en los diarios locales, los periodostas radiales locales, no han dicho nada nadita, solo será por las pautas publicitarias o tAmbien estarán untaditos de "DEBACLE"

Aretino dijo...

Y hoy esta el DAMAB a punto de colapsar como todos los muñecos creados para contentar a capitanes y aúlicos de campañas, 'asesores' que llaman. Ya la 43 se esta derrumbando y no solo ella tiene tropezones tambien todo el Paseo bolívar. Educacion con toda la carreta que publicaron los medios hoy nos damos cuenta que era un cuento de hadas lo que nos infromaban

Y lo que falta.

Desde mi Caribe colombiano dijo...

No solo desafortunada. desastrosa

SCARAMANGA dijo...

Refiriendome a hoenigsberg por alli corren los rumores que el man es el reemplazo de name como cacique politico, no se por que sera? no se por que sera?

Aretino dijo...

Un Gerente:
Los periodistas locales solo dirán hasta donde les alcance la cuerda.

Scaramanga:
Sera? Name recargado? Dios nos ampare y nos favorezca