La cortina de humo

10 febrero 2008

A veces cuando o más bien todas las veces cuando uno desea expresar de la mejor manera una idea las palabras se atropellan y todas quieren salir de una. A veces lo posteado no refleja exactamente lo que uno desea expresar en esas cortas palabras pero como dicen que la práctica hace al maestro seguimos intentando aclarar nuestros puntos de vista y postear aquellas cosas que de nuestra aldea y provincia nos toca directamente.

Esta cortina de humo hace rato expuesta para maquillar nuestra realidad no nos ha dejado ver ciertas cosas que parecieran hacer parte de una avanzada de las otrora fuerzas oscuras y avaladas de una u otra manera por el estado.

Pocos se ha n pronunciado sobre la llamada a juicio de ese buen muchacho llamado Noguera que puso una dependencia estatal al servicio de los paras; desde allí se crearon listas para asesinar sindicalistas, estudiantes, obreros y todo aquel que por una u otra razón chistara por las ‘políticas de estado’

La tan cacareada nueva reforma agraria que entregaría las tierras decomisadas o expropiadas a narcos a los campesinos desplazados ya no va. el gobierno considera que es más lucrativo entregarla a particulares para su explotación. Ecos del tour del ministro de agricultura ponderando las bondades de los cultivos de palma africana donde un klit que incluía hasta campesinos fue ofrecido al mejor postor.

En la desbandada de narcos que no se sometieron a las reglas de juego del estado ha dado paso a una nueva generación que pareciera abiertamente desafiar el establecimiento. Se arman, compran rutas, delinquen y para ellos no hay justicia. Solo nuestra inteligencia esta a la espera de una delación o que se asesinen entre ellos para sacar pecho y cantar victoria.

Se cocina la Tercera República comandad por nuestro Führibe

Los dineros expropiados por el estado en vez de ser asignados a programas sociales son cedidos en 'prestamo' a empresarios privados. Como al grupo Nule y no se sabe si los devolverán

Mejor dicho...

2 Comentarios:

SCARAMANGA dijo...

lo triste es ver como se tragan el humo. me extraña que no haya comentado sobre el transtumbe, por alli ya char hizo de las suyas dandole el contratico al mas carito. hmmmm, comisiones, billete debajo de la mesa. mi corrupta imaginacion, conspirando en contra de nuestros ejemplares gobernantes.

Anónimo dijo...

Lo de transtumbe no ha salido a la luz pública como debiera, la info la están entregando a cuenta gotas. Contemos cuantos medios manejan los contratos o pautas publicitarias del ente y vera que así de grande es el silencio. Ayer me entere de lo que mencionas que se tomaron las opciones más caras para la ciudad lo que a la larga incrementaría los costos del proyecto.

Algo igual sucedió cuando se creó electricaribe. Fue la opción más cara. Según datos obtenidos la opción General Eléctric no solo era la más económica sino que parte de los dividendos que en ese tiempo le tocaban a la ciudad se invertirían en obras.