Carnavales, nota final

05 febrero 2008

El carnaval pasó bien. Este año los no alineados se alinearon y ninguno de ellos cronicó acerca de algún suceso singular acaecido dentro del carnaval. Inclusive la misma empresa, Carnaval S.A y su alter ego, Fundación Carnaval de Barranquilla, tomo las riendas y despidió a sus muchachones que disfrazados de carrusel y revendiendo los minipalcos se llenaban sus bolsillos a nombre de Pedro Pueblo.

Lo de los apagones quedo así, causado por una serpentina metálica que nadie vio – solo algunos periodistas que se beneficiaron con la cuña aclarando lo sucedido -. Nadie dijo mas nada de los auxilios a las danzas y comparsas ni tampoco acerca de los impuestos y abuso del espacio público. Parece que eso quedará cerrado por estos cuatro años de charadas.

El traslado de las Danzas de Relación y letanías a la Plaza de la Paz parece que fue un acierto. La Batalla de Flores de la 44 gano público y espectacularidad. Y le irá mejor cuando nos quitemos el síndrome vía 40 que tanto daño le hace al bolsillo y a nuestro Carnaval. También le fue bien a la Reconquista del Sur y la Gran Parada del domingo de carnaval que baja por la 21. Parece que fué un buen Carnaval.

fin

2 Comentarios:

Costennita dijo...

Y que me dices del trafico vehicular al cerrar algunas calles para los desfiles? la murillo con sus taponamientos también dejaba mucho que decir y desear...

Aretino dijo...

Tienes razón. Quizas no lo manifesté por ser un peatón. Pero si; El manejo vehicular deja mucho que desear.

Todavía no me explico porque en sitios de rumba donde la gran mayoría va a beber - tomarse mas de tres tragos - se permite el acceso de vehículos.

La salida de los buses y de taxis de las zonas de desfiles es un caos y aquellos que no participan en nada de esto pero deben movilizarse lo sufren en carne propia.

Esto debería de corregirse de manera urgente. Pero repito me parece estúpido exigirle a los sitios de rumba parqueaderos cuando todos vamos a beber a esos sitios y luego la irresponsabilidad hace que se generen accidente que lamentar.