Hamilton Naki

31 mayo 2008

Imagen1 A veces hay historias que me traman. Ayer me llego un pouerpoin de esos que hay que reenviar con una historia casi que increíble. La historia de HAMILTON NAKI historia que desconocía por completo.

Es un ejemplo de vida. Es un ejemplo para nosotros que ante cualquier adversidad abandonamos y tiramos todo por la borda.

¿Cuanta deserción escolar no hay hoy en nuestras ciudades? ¿Cuantos jóvenes no optan por el camino fácil para labrarse un futuro mejor?  

Hoy de pronto no se aprecie todo el drama de haber vivido el en un país segregacionista. Un país que discriminaba al negro hasta el punto de asesinarlo si violaba alguna de las estúpidas leyes. En ese país Naki aprendió y ejerció su profesión de cirujano. Su habilidad para suturar era altísima, tanto que Cristian Barnard lo solicito en el staff que conformo para realizar el primer trasplante de corazón.

Es una historia de novela. Vivía en una barraca, en condiciones paupérrimas. Fue contratado como jardinero de la Escuela de Medicina de la Ciudad del Cabo. Se intereso y estudio - con la complicidad de los estamentos de la escuela de medicina - y aprendió hasta terminar enseñando a estudiantes blancos las técnicas de sutura y complicados trasplantes de hígado en cerdos, un procedimiento que se dice es más complicado que los trasplantes de corazón en los humanos.

Paz en la tumba a quien supo aprovechar, pese a las condiciones políticas, la oportunidad que le dio la vida.

LEER MÁS:
Falleció Hamilton Naki, colaborador en el primer trasplante de corazón

5 Comentarios:

Esteban Dublín dijo...

Ahh, pues es que la vez pasada para hacer un comentario aquí me pidieron el correo electrónico de 10 contactos. Pero veo que ya no.

Por cierto, bonita historia la de Naki.

Aretino dijo...

Ni idea que pudo pasar. De todos modos gracias por volver a intentarlo

Anónimo dijo...

Muchas veces me fastidia que lleguen a mi bandeja tanto mensajes y generalmente abro los que necesito y unos pocos de los demás. Pero hoy se me ocurrió abrir uno donde hablan de Naki, totalmente desconocido para mí hasta ahora. Me impresionó, tanto que enseguida busque información sobre él y pude confirmar que lo que decía el correo es real.

Ojala aprovechemos lo que la vida nos ha dado gratis quizas sin mecerlo.

Anónimo dijo...

En realidad Hamilton Naki no fue un prodigio en la medicia a grado tal que fue el intelecto dentro del primer trasplante de corazón como se dice. Aunque ello no le resta méritos a que pese a las adversidades, logró sobresalir dentro del campo de la medicia asistiendo a estudiantes de medicina en sus experimentos con animales. Lamentablemente el mito combinado con la historia crean espejismos. Reitero, fue un hombre ejemplar aunque las versión de su vida lo ha llevado a ostentar méritos que en realidad no tuvo.

Anónimo dijo...

I have read so many content on the topic of the blogger lovers however this paragraph is genuinely
a pleasant article, keep it up.
Also visit my webpage ... no deposit online casino