Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Maquillando el Escudo Patrio

27 de mayo de 2008

Cursa en el congreso un proyecto, de autoría del representante cartagenero Dairo José Bustillo, para sacar de la última franja de nuestro escudo patrio el istmo de Panamá y ubicar allí las islas de San Andrés y Providencia.

No lo considero pertinente y me adhiero a lo manifestado por el presidente de la Academia Colombiana de Historia, Santiago Díaz Piedrahíta, al cambio del símbolo patrio que ya cumple 174 años de antigüedad.

Es más sano dejarlo quietito y archivar ese proyecto, pues nadie está exigiendo que se cambien los símbolos. No es un clamor nacional (...) es inocuo e innecesario cambiar el escudo, como sería absurdo cambiar el himno. Hay tradiciones que se respetan.

Tiene toda la razón. Y para reafirmar mi posición los invito a que vean en esa última franja la representación del privilegio de tener costa en dos océanos, el Atlántico y el Pacifico y no al istmo de Panamá como lo ve de manera obsesiva el ponente; dejemonos de maquillar la historia 

Es lo más correcto para la soberanía nacional, incluir en el escudo nacional a San Andrés y Providencia, que es una región que representa también a Colombia. Excluimos a Panamá, que desde 1903 no pertenece a nuestro territorio.

3 Comentarios :

gerente dijo...

yo no se, me parece que ese proyecto lo que busca es justificar el sueldo, pero vaya uno a saber, yo tengo una versión muy mia del escudo nacional, que incluye chulos, fosas comunes, coca y otros valores nacionales.... pero mejor "deje así"

Anónimo dijo...

a mi me parese perfecto este cambio igual panama ya no pertnece a COLOMBIA

Anónimo dijo...

TERRIBLE XANTA

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader