Improvisatec

01 mayo 2008

Es una sigla que me quedo gustando. Así llamaba Garzón (qepd) a un Instituto donde debieron graduarse muchos de los que de una u otra manera dirigen este país.

Y esa improvisación se siente en los palos de ciego que ha dado este gobierno en ultimas para justificar sus políticas sociales y del manejo de la cosa pública (sea lo que esto signifique)

El último caso sucedió días antes del abatimiento de uno de los mellizos - recuerda que los muertos no hablan - cuando en las protestas que se sucedían en Taraza (Antioquia) además de campesinos se detecto personal armado. Enseguida los áulicos que sabemos atribuyeron las protestas a presiones de las farc y a francotiradores de esta organización como responsables de las muertes que se habían dado.

Pero no había tal protesta. Estas marchas habían sido organizadas y patrocinadas por narcoparamilitares ‘desmovilizados’ con el fin de cubrir los movimientos de estos prófugos de la justicia.

Pero esas son nimiedades. Lo importante es el resultado dirán a gritos los alineados ; pero de esas nimiedades que trastocan la lectura de nuestra realia en la gente está sembrado este gobierno. Nimiedades que dan otras lecturas a las políticas del gobierno. Que justifican en su momento la improvisación de los actos.

La primera palabra es la que vale, decíamos de pequeños y esto lo ha entendido muy bien este gobierno. La primera palabra es la que queda así después se hagan mil rectificaciones.

1 Comentarios:

Aretino dijo...

Que uno no coma cuentos no significa que es apátrida; es el dolor del derrotero que hemos tomado lo que nos impulsa a ser críticos.