No darás falso testimonio ni mentirás

26 junio 2008

La credibilidad de los medios colombianos esta en crisis, muy a pesar que las personas que ven en ellos reflejado lo que desearían creer se sientan informados.

Muchas son las rectificaciones que se han quedado en el tintero. Un ejemplo de eso fue el famoso informe de la Interpol acerca de los computadores de Reyes. Sus ítem fueron revaluados uno por uno encontrándose que lo que 'aulicaban' los medios era muy diferente amañado a lo consignado en ellos. Tanto que ahí quedo la cosa.

Luego llego la famosa marcha contra las FARC. A través de facebook se hizo una convocatoria que rebaso lo nacional. Nos hicieron creer que un ingeniero se craneó la vaina y logro ese record.

senaHoy nos enteramos por intermedio del Director Nacional del SENA* que la propuesta nació del mismo gobierno y se utilizo la plataforma digital de esta entidad para masificarla y magnificarla.

Imagínese mas de 6000 miembros echando a rodar la bola de nieve. Así cualquiera.

Y así vamos en este país de mentiras.


La gran mayoría deseando más creer que saber. Conocer solo la información que los reafirme en sus convicciones, como dice Daniel Coronel.

La verdad nunca hace daño. En cambio, la mentira y el ocultamiento están en la raíz de las tragedias sociales.

Estamos construyendo ídolos, el ingeniero este, el cantante aquel, el concierto ese, el policía escapado, guerrillos de tres brazos, para una nueva religión donde el miedo será nuestra consagración diaria.
----------------

*: Entrevista a Darío Montoya, director del SENA, revista ENTER edición 113 de JUNIO 2008

blogalaxia tags: - - - - -

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusto es una porqueria

Lumediana dijo...

Excelente! mas gente comprometida con la verdad es lo que necesita el mundo.