Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Emparedado matemático

26 de junio de 2008

Cuando el hambre o fatiga que dicen ataca no hay mesa de frito – que no fritanga – butifarrero o frutera que se salve. Un jugo, papa rellena y directo al guacamole, suero y ají.

Pero no. La cuestión no debe ser así. La cuestión ahora es con altas matemática; bueno por ahora se empezó con el sencillo sándwich de queso pero más adelante – y dependiendo del interés de los ingenieros del patio o locales que llaman - se seguirá con la arepa de huevo, la papa rellena y el perro caliente.

The Sarniematic 6 Cheddarometer - West Country Farmhouse Cheesemakers_1214539216379Los manes de la Universidad de Bristol que parece tienen todo el tiempo del mundo y presupuesto de paso, se dedicaron a hacer tablas comparativas del espesor del queso ideal, el pan y otros aditamentos para que su merienda o lunch no pasara desapercibido. Y vaya que lo lograron.

Con esta fórmula matemática:

W=[1 + ((bd)/6.5)) – s + ((m-2c)/2) + ((v+p)/7t)] (100 + l/100) donde W es el espesor del queso en milímetros, b el espesor del pan, d el tipo de pan (no entiendo como miden esta variable), s es la cantidad de mantequilla, m la cantidad de mayonesa, l la lechuga, v los tomates y p los encurtidos

Ya no te equivocaras al preparar el reconfortante Emparedado después de una noche de copas o al llegar de una dura jornada laboral. Claro que si necesitas un paso a paso visita su sitio. Estos son los parámetros del sanguche de arriba,

The-Sarniematic-6-Cheddarometer---West-Country-Farmhouse-Cheesemakers_1214539333425

Sitio oficial | Cheddar-o-meter

2 Comentarios :

Esteban Dublín dijo...

Deberían traer a esos manes a una fritangería en Colombia y llenarlos de comida bien grasosa para hacerlos felices de una vez por todas y se dediquen a vivir.

ARETINO dijo...

Y después? volverían a sus tierra midiendo el angulo del cuchillo y del plátano para cortarlo y preparar los prepatacones; midiendo el ph del suero o del 'guacamole', la temperatura del aceite y la acidez de la chicha. Cuantificando tablas acerca del tamaño optimo del huevo o de la raza de la gallina para la arepa'ehuevo. Ya me los imagino

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader