Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

No al disfraz de vivo

6 de junio de 2008

DRA Y paso lo que tenía que pasar. Que por estar montados en su soberbia mojada en añejos de 20 años y bailando a pleno sol no se dieron cuenta cuando saltó la liebre. Colapso Carnaval S.A. y su Fundación. Una tutela impetrada hace algunos años fallo a favor del pueblo de Barranquilla. Ahora vendrán a decirnos que como así si ellos este mes iban a rendir un informe de estos 20 años de estar usurpando un bien público. Que ahí está la lista – bastante larga con viajes incluidos a la larga pagados por hacedores del carnaval - de gastos. Pero no hay tu tía que valga.

Ojala el alcalde y los concejales esta vez logren ponerse de acuerdo – pues algunos que están enquistados en este recinto fueron participes de la creación del ente y la posterior perdida de presencia del distrito en el - y crear una empresa donde la participación del distrito sea mayoría.

Pero se había aguantado la soberbia de la señora Amira Rey. La botada de chupo de la Chechi Donado y la de Mireya cuando mando a los que protestaban por no poder ver los desfiles de la oficialidad en la vía 40 que se fueran pa'la 17 o la 44. Hoy el cuento es diferente. Hoy pareciera que el pueblo será quien ponga las condiciones.

Así lo manifesté en un comentario dejado en Inside Electric Circus:

El problema no va a ser montar la nueva empresa sino ver como se hace para que los áulicos de los que la manejaban no saboteen el próximo carnaval. Ya me imagino a las danzas de la oficialidad como las marimondas, garabatos y monocucos alineadas a Carnaval S.A. – para nombrar solo algunas – renegando por nimiedades.

Y aunque muchos dueños de comparsas y danzas han dado su voz de apoyo es sabido que tenían que arrodillarse para que les entregaran una miserablesa. Remitámonos a los precarnavales de este año donde el señor Fontalvo aducía que los recursos asignados no alcanzaban para nada a pesar de ser una de las danzas tradicionales mas antiguas de la región.

Ojalá todo esto no sea una nueva comparsa o disfraz orquestado para recomponer las cargas y que a la larga las cosas sigan igual. Porque una cosa es lo que manifiesta la prensa, otra las declaraciones de los funcionarios y otra – a veces muy diferente – la que queda consignada en el papel. Dios quiera que el remedio no sea peor que la enfermedad, Ave Maria Purísima.

Leer mas: Los no alineados - Los no Alineados II - Herederos del bordillo - Mascaras de Carnaval - ¿Carnaval para qué? - Bololó del Carnaval I

4 Comentarios :

gerente dijo...

no entiendo, leí la noticia, pero no entiendo que es lo que está pasando.
porqué la demanda?
quien demando y que argumentó?
es que no entiendo

ARETINO dijo...

La cuestión es más o menos así:

El carnaval iba sin ton ni son; entonces unos notables decidieron conformar una empresa de economía mixta para regular la fiesta. La cuestión funciono. Pero paralelo a eso se tramo disminuir la presencia del distrito en dicha empresa y usurpar a la brava desde el espacio público hasta el no pago de impuestos amparados en una empresa paralela a la que llamaron fundación carnaval de barranquilla.

Algunas personas preocupadas por esto empezaron a buscar la manera que estas empresas rindieran cuentas de sus ingresos, cancelaran los impuestos y respetaran el espacio público. Blindados como estaban veían imposible que su modus vivendi se acabara pero una tutela interpuesta por Laurian Puerta - expersonero -prospero.

Pero al margen de esto parece que esto hace parte de la revisión de concesiones del distrito.

Matías Sorel dijo...

Jaja, buenas las caricaturas.
Sobre la noticia prefiero no opinar; lo único que pido es que arreglen el asunto de las sillas de la vía 40, que lleguen a una negociación.

ARETINO dijo...

Matias gracias por tus comentarios y ojala hubieras dejado la dirección de tu blog para visitarlo.

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader