Balanceando el 2008

24 noviembre 2008

Llego diciembre, época de balances y promesas. Este año tuvimos muchos post referentes a la inseguridad haciendo énfasis en que no hay que meterle números y estadísticas. Esto es resultados del hoy y ahora, no nos vengan con que el año pasado en esta fecha solo llevábamos tres homicidios y este año dos así que el asesinato ha bajado un 30%. Nada. La comunidad exige resultados y estos no se ven a pesar de los presupuestos, la compra de parque automotor y otras cosas.

Escribimos también acerca del espacio público. Y como todos los años siguió en las mismas. Que iban a reubicar, que iban a clausurar las cocinas de bordillo, que iban a, que iban a y nada. Todo sigue igual y los presupuestos agotados.

También nos referimos al Centro Histórico, espacio inexistente pues la pica y la mona han hecho de las suyas. Lo que hay es un pocotón de galpones acondicionados como colmenas - dizque ‘espacios restaurados’ – vendidos a cualquier precio.  

Y paso el año y no se tumbo el tan cacareado edificio de la Caja Agraria. Así que vemos peligrar la construcción del Centro Comercial Estación Central, pues la demolición de este edificio es prioritario para que arranque el proyecto. Anotamos aquí que personas a las que les duele la ciudad elevaron su voz de protesta pues el centro comercial citado absorbería dos calles y tres carreras además demolerían varios edificios considerados patrimonio histórico por su estilo republicano y art decó

Plano primer piso ESTACION CENTRAL2

Y así paso con las concesiones, flores de un día que sirvieron para posicionar a nuestro alcalde en el espectro nacional como uno de los de más aceptación. Ya paso la encuesta y volvieron las concesiones recargadas tanto es así que ante la falta de gestión de nuestros parlamentarios para buscar recursos para el Carnaval se decidió pedir una dádiva a la comunidad para sufragar gastos de grupos y bailarines. La pobre viejecita pues.

Así que este espacio ve como todos los años son los mismos problemas iterados por los radionoticieros y periódicos si avistar soluciones prontas. Así que aja… que el señor nos coja confesaos volviendo a ver la cara rozagante y la risa a flor de labios de tanto para posando como estrellas del establecimiento (esto debería de ir en inglés para darle cache al post pero no di como se escribía) mientras el resto temeroso sale a enfrentar la cotidianidad.

* Falto lo de los deshechos, el chulo mecánico para timar a los chulos verdaderos y que dejen volar a los aviones en paz, también falto los árboles que se comieron chivos y burros. Mas de 2 mil millones convertidos en estiércol, cagajón de bestias. La tumbada a los profesionales de la salud de una avivata en compinche con personal de la misma alcaldía. No se necesito una pirámide, solo un escritorio y ya. Mejor dicho pa'que seguí.

0 Comentarios: