Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Danza del Garabato

18 de febrero de 2010

Sin tanta bulla, sin tanta gritería y sin importar el estrato, una de las danzas mas representativas del carnaval de barranquilla y mas lujosa es la de El Garabato. Ellos, respetuosos de la tradición mantienen los colores originales, la vestimenta, su maquillaje y su son. De ahí no se han movido.

Desde la noche de garabatos en el Country Club cuando comienzan a desfilar hasta el martes de carnaval en la 84, los de Sabanalarga o del Marco Fidel Suarez o del Norte o cualquiera están incólumes. No se han ido por soncitos de moda, no han cambiado los colores, no han hecho mas nada sino mantener la tradición. Orgullosos blanden sus garabatos y muestran orgullosos sus capas adornadas con blasones obtenidos a través de tantos carnavales. Viva la danza del Garabato!!

turint

2 Comentarios :

Diana Quintero dijo...

No puedo creer que por medio de usted me haya enterado realmente lo que durante 12 años bailé en el carnaval. Muchas gracias, Dios lo bendiga por compartirnos este blog. Que viva la danza del garabato.

P.D: ojala Fundación Carnaval de Barranquilla expandiera este mensaje,porque lastimósamente lo que aparece en la página web de ellos es casi que vacío.

maria dijo...

gracias k me quede muy sorprendida en la danza del garabato k viva la danza del garabato

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader