Región Caribe II

25 febrero 2010

Considerando que hay que ilustrar con diferentes puntos de vista este embeleco que se han inventado para que los mismos sigan haciendo las mismas publicamos este aporte de Jaime Lustgarten.

Apostémosles a los que menos vallas ponen
Por: Jaime Lustgarten
Creo que los costeños tenemos derecho de preocuparnos por el creciente centralismo en Colombia, el mismo que han apoyado muchos de quienes ahora dicen estar enarbolando la bandera de la Región Caribe. Cada día encuentro más similitudes de este sistema corrupto con el feudalismo de la edad media.

Preguntas:
¿Será cierta tanta belleza lo de Voto por la Región Caribe o es una estrategia para lograr aumentar de manera sensible el interés popular de votar en una región tradicionalmente abstencionista?

¿Seremos realmente capaces de ponernos de acuerdo como Región para darle dirección a este proceso y cambiar el destino de esta zona empobrecida por el abandono, la falta de inversión del Estado y por la carencia de líderes con capacidad, idoneidad y honestidad?

¿Será que estamos retrocediendo en vez de avanzar?

Todos los indicativos me señalan que como Región estamos pobres de líderes capaces de convertirse en figuras nacionales. Cuando salgo a la calle y veo la cantidad de vallas publicitarias pienso que hay que votar por los que menos vallas tienen.

Deberíamos apoyar a los que manejan menores recursos económicos y dedican sus mayores esfuerzos a conversar con la gente, a dialogar con los electores en vez de gastar enormes fortunas que seguro luego deben buscar la manera de recuperar. Éste no es un sistema que permite la igualdad entre candidatos y los que tienen mayores recursos invertidos seguramente serán los ganadores. Por lo que deberíamos apoyar a los que menos vallas tienen. Aporto esa idea.

Jaime Lustgarten - Líder Cívico

1 Comentarios:

diego manga dijo...

LA VERDAD AQUÍ LOS COSTEÑOS SOMOS CAPACES DE MUCHO Y SOMOS UNIDOS Y TODOS LOS ADOLESCENTES Y PERSONAS QUE ESTÁN EN LAS UNIVERSIDADES DE LA COSTA ESTÁN AY POR QUE QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS ASÍ QUE ESTAMOS CAMBIANDO POCO A POCO PERO LO ESTAMOS HACIENDO