Región Caribe, ya o mas tarde?

22 febrero 2010

Soy sincero. Eso de Región Caribe no lo entiendo. Y más cuando los mismos que debieron velar por los intereses de la región, razones con las que hoy alimentan este muñeco, aparecen arropados con esa bandera. Como así? Si ellos hubieran hecho bien su trabajo, ese para el cual fueron elegidos no estaríamos en estas; masturbándonos con una idea, con un sofisma que lo único que va a atraer e mas burocracia y la perpetuidad de los mismos.

Que no hay una repartición equitativa de las dadivas del gobierno para con la región o que la creación de empresa es inversamente proporcional a lo oneroso de los impuestos? Eso se sabe y eso también ha sido parte del discurso con que nos han engrupido todos los politiqueros que hoy adornan vallas y rellenan cualquier programa televisivo o radial.

Así que tu, que te las sabes todas, convénceme que este embeleco es la única opción que tenemos los desposeídos para salir de este mar de miserias.

ADENDA: Y el link que debería decirnos todo acerca del voto Caribe en el periódico de mayor circulación de la costa nos lleva a un archivo mp3, jingle de la campaña; como así?. No coloco el link al mencionado periódico por respeto a los cuatro gatos que me leen.
------------------------

¿Qué es el Voto Caribe?

Es autonomía para la Región Caribe, con organización territorial, basada en las regiones. Se trata de un modelo parecido al francés, donde existen las regiones administrativas y de planificación; y al español, donde se constituyeron como autónomas las regiones; lo mismo que en Suiza y Alemania.
Un ejemplo claro del centralismo y el olvido hacia la región se evidencia en que el dinero de las regalías del carbón, de la Guajira y Cesar, van al gobierno central para luego distribuirla en todo el país. Por el contrario, con el Voto Caribe, se quedaría en la región y podría ser utilizada para su crecimiento”, afirmó el Senador José David Name.
Definición tomada de www.josedavidname.com

el barranquillero promedio. No deberían usar como argumento al Cerrejón, uno de los despilfarros más grandes que se han visto en toda la historia del país. Y José Name es el abanderado de esto? Por favor...

Hubiera querido meterle el diente a esto en mi blog, porque a mi si que me parece pérdida de tiempo, pero no estoy muy seguro de cuanta gente entiende que este cuento de la autonomía es para que unos cuantos políticos puedan ser aún más irresponsables...

Lo peligroso de leer algo poco interesante es que te termine interesando

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi tambien este cuento de Region Caribe me parece una farsa, lo veo mas como una oportunidad para que los politicos corruptos puedan robar mas de que lo ya hacian

Javier Caceres Leal dijo...

Estoy de acuerdo y apoyo a la region caribe de todo corazon ya que soy coterraneo.

Unknown dijo...

Yo apoyo el Voto Caribe, es una oportunidad para salir adelante, vamos a administrar los dineros que producimos como dice Name.

Jesús Mendoza Padilla dijo...

Hola, bueno les comento que yo también estoy apoyando esta consulta. Ahora bien, este artículo tiene toda la razón en cuanto a que las cosas se deben plantear a tiempo para corregirlas, esto es, hacerlas bien desde el princio o no hacerlas. Eso me recuerda a un cantante... En fin, ese era mi pequeño comentario. Saludos y ¡felicitaciones Blog! Dios quiera que algún día yo pueda llegar a donde están ustedes...

Unknown dijo...

No deberían usar como argumento al Cerrejón, uno de los despilfarros más grandes que se han visto en toda la historia del país. Y José Name es el abanderado de esto? Por favor...

Hubiera querido meterle el diente a esto en mi blog, porque a mi si que me parece pérdida de tiempo, pero no estoy muy seguro de cuanta gente entiende que este cuento de la autonomía es para que unos cuantos políticos puedan ser aún más irresponsables...