Últimamente pareciera que la prolijidad con que nacen ‘empresas’ en la ciudad y la región no va de la mano con los estándares laborales que deben seguir. Si, esas vainas jartas – como dicen algunos empresarios – de pagar parafiscales, seguro social o eps, cajas de compensación y subsidios. 

Los estúpidos que solo leen al periódico ese o ven solo el canal ese u oyen solo al man ese, siguen engrupidos que vivimos en un paraíso soñado. Y no es así. Lean con detenimiento este post replicado desde el blo de @Turint donde pone el dedo en la llaga de como algunos empresarios, en este caso Transcom, se burlan de todos sus trabajadores y aun así los condecoran.

Que bueno que Barranquilla tenga empresas emprendedoras, reconocidas a nivel nacional, que bueno que ganemos premios y salgamos en Caracol como esta:


Transcom, orgullosa empresa Barranquillera, que exporta servicios y tiene entre sus clientes a una de las mas grandes empresas de transporte publico en USA llamada Greyhound y en Colombia a la Organización Olímpica y COMCEL, puede ser el sueño para cualquier joven (como los que salen en el vídeo) para empezar a forjar su carrera profesional. Pero no. Transcom no es mas que ese vídeo, la realidad es otra.

Solemos creer que son los políticos quienes roban al pueblo, pero también en el sector privado hay ratas, que se aprovechan de la necesidad de muchos para explotar al personal de manera que debería ser castigada con cárcel y no con premios de Analdex.

Porque es que el señor Ramiro Avendaño, que se ve tan emprendedor, tan diligente, tan preocupado en el vídeo, no cuenta de los sueldos se han venido pagando con atrasos constantes, que a veces suman meses, no cuenta que a sus empleados constantemente no pueden acceder al servicio de salud porque no se ha pagado y que no han pagado pensiones ni cesantías desde el 2009.

Eso si, han descontado puntualmente de los sueldos de los empleados esos rubros obligatorios por ley, pero se los han quedado para ellos, cometiendo un delito que popularmente llamamos ROBO.

A eso agreguemos que por considerar que su personal es ineficiente, le han venido recortando descansos. Pero por supuesto que el personal es ineficiente cuando no le pagas y encima le robas, por supuesto es ineficiente cuando se daña el aire acondicionado y duras meses con el personal trabajando a 35° C a punta de abanicos, por supuesto que es ineficiente cuando usas computadores y equipos viejos que poco sirven, por supuesto nadie va a ser eficiente cuando es esclavizado y tratado como si le estuvieran haciendo un favor por darle trabajo.

Y si no le gusta, pues renuncie. Eso si espere 3, 4 o 5 meses para que lo liquiden, o mejor, ponga la demanda en el ministerio de trabajo porque si no, de malas, también nos robamos la liquidación.

Porque igual nos ganaremos premios, porque igual Ramiro Avendaño saldrá sacando pecho en noticieros nacionales, mostrándonos lo eficiente que es, mostrándonos que no solo se le roba al gobierno, también a los muchachos entre 20 y 30 años (como dice el vídeo) que sueñan con empezar su vida laboral y se encuentran que los tiburones también son señores respetables ante la sociedad.

Sepulcros blanqueados al final de cuentas, como decía un man hace 2.000 años. Pero con premios de Analdex.

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto habrá costado el premio y cuanto habrá costado la notica en el noticiero...y es que si a cuentas vamos con todo lo que ha robado la empresa mínimo le alcanzo para eso y otras marramusias mas, pero como aquí ese comportamiento no es propio de los Nule si no que es una conducta de los tiburones de la orilla que muerden cualquier presa para alimentarse...

Anónimo dijo...

Es purita verdad!!! Trabaje alli durante un año, me retire por todo lo que explicas en este blog; no pago de salud, pago atrasado de nominas y por el trato de esclavos que tienen para con el empleado. Despues de tanto tiempo por fin estaba felizmente "afuera" de transcom. Entre comillas, porque el pago de mi liquidacion duro mas de 5 meses y no pagan lo que realmente corresponde por tu liquidacion y por la demora en el pago de los servicios. Pero estoy afuera de transcom gracias a Dios y espero no regresar nunca alli. Me da lastima con la gente aun alli porque piensan que no hay mas oportunidad laboral. Pero como digo yo... Cualquier cosa es mejor que transcom

Anónimo dijo...

Mientras trabajaron ahi, ¿conocieron de alguien que fuera despedido por un error, causado por el estres o la mala señal telefonica en una llamada, a pesar de su alto nivel de ingles?

Anónimo dijo...

No entiendo que objeto tiene crear un blog con un tema para no responder las inquietudes de la gente, ¿entonces para que lo crean?

Anónimo dijo...

es la peor empresa de mierdaaaa no me han pagado mi quincena y ya van 10 dias despues del dia de pago !

Anónimo dijo...

Hoy en dia laboro en transcom...todo es muy cierto...sin embargo las compañias pasan por sus crisis q en este caso trnascom ya quemo esa etapa....les cuento q hoy en dia nos pagan tres dias antes de la quincena y prestaciones salariales al dia. La empresa sigue creciendo al igual q las oportunidades de ascenso. Saludos.

Anónimo dijo...

yo tambien trabaje en esta empresa y espero no volver NUNNNNNNNNNNNNNCA MASSSSSSSSSSSSSSSSS
es un desastre.................................

Anónimo dijo...

Para todos los que se fueron, quiero contarles que la empresa supero su crisis, hemos crecido a mil empleados, mejorado las condiciones laborales, y lo que viene pronto son cosas mejores, lastima por los que hablan mal de transcom

Unknown dijo...

Jajajjajajjajaaa si supieran que el día que grabaron ese video nos debían el salario, no habían pagado la eps y fueron tan descarados de darnos botines con el logotipo del premio y ninguno de los q sale en el video son agente, todos son supervisores chupa medias

Unknown dijo...

Jajajjajajjajaaa si supieran que el día que grabaron ese video nos debían el salario, no habían pagado la eps y fueron tan descarados de darnos botines con el logotipo del premio y ninguno de los q sale en el video son agente, todos son supervisores chupa medias