Crónicas del Barrio Chino III

24 mayo 2008

Demostrando que todos los tiempos han sido iguales. Esta nota de prensa titulado LA INMORALIDAD EN EL MERCADO PÚBLICO aparecida hace casi 90 años nos retrata la manera de comportarse de dos quincea­ñeras, sirvientas de casas respetables que se entretuvieron en su ir a hacer compras al mercado con dos sujetos de "dudosas maneras en nuestra querida Barranquilla.

Y no es esto sólo. Esas muchachas han llevado su impudor hasta el extremo de hacer allí, en presencia de todos, cosas indebidas que no puede tolerar la moralidad pública.

También es necesario que sobre los establecimientos públicos se ejerza una rigurosa vigilancia, pues es allí, en aquellos bailes deshonestos donde muchas chicas de doce y quince años, antes inocentes, comienzan a perder su pudor y a entregarse a los más vergonzosos libertinajes

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sugiero que para conocer más sobre aquella Barranquilla, se hagan foros con los más viejos para que cuenten historias sobre la ciudad, hasta ahora desconocidas por todos. Para la muestra un botón, hay ancianos que se reúnen para contar y compartir sus anécdotas. Se busca un lugar, un día y una hora y estoy seguro que muchos llegarán.