Extorsiones a la lata

20 junio 2008

Todos los días la misma rutina. Montan sus retenes en buses y esquinas. Y te tiran el parlamento aprendido con la amenaza, es mejor pedir que esperarte en la esquina y quitarte lo que llevas, incluida.

El pelao con la bolsita de dulces:
- Sin más chistes sin más na, uno le vale cien los tres en doscientos para que me colaboren…-.

El de las estampitas:
- …esta estampita que voy a dejarles no tiene ningún valor, solo lo que su corazón quiera regalarme. Una moneda no enriquece ni empobrece pero me sirve para llevarle pagarle al man de la olla a mi madre para la comida de la casa-.

El sin nada:
- Vea, yo trabajo, soy reciclador y ayer cuando llegue a mi ranchito con la carretilla cargada los niños se pusieron a jugar y la niña, la ultima, tomo una botella de baygon y se la llevo a la boca. Murió envenenada. Necesito $$$$ para retirar el cadáver del hospital y comprar la cajita. Hoy por mi mañana por ti... -.

Y así, con un libreto bien estudiado, todos los días se suben y bajan de los autobuses – si das papaya te bajan de lo que sea – y hacen su diario que muchas veces es mayor que el que usted, que se quemo las pestañas con una o dos carreras, posgrado y especialización se ganaría en un día.

Por eso es que ‘proyectos’ como Los niños del semáforo, 'desmovilización de pandillas', 'campañas contra la prostitución infantil' solo le llenan el bolsillo a quienes crean el muñeco; todo programa de interés social fracasa en la medida que no brinda las satisfacciones que los beneficiarios encuentran directamente en la problemática a corregir.

1290Por eso seguirá pidiendo limosna, se alquilaran niños para ello, se traerán indias, se mostrara la cicatriz sin cerrar, al parapléjico, cualquier deformación física que conmueva el corazón bolsillo del transeúnte es bienvenida, se 'cantara' y se 'rapeara' y se vestirá a la niña para que se venda desde bien temprano.

Solo espero que no lleguemos a estos extremos de estristis en buses y busetas por unas cuantas monedas - para pagar la U dirá ella -, bueno recuerda que van niños en los buses…!

 

2 Comentarios:

SCARAMANGA dijo...

Estoy de acuerdo en practicamente todo, pero lo de las nenas en los buses, creo que se puede gestionar

Beta chan dijo...

Como yo soy de quilla, puedo opinar con toda la libertad...
Me saca de quicio esa gente! No! Más me sacan de quicio las (tururu) que son las MAMÁS (que no tienen papá) de los niñitos esos, que los mandan a pedir plata para que ELLA siga siendo una (lalala) de lo gorda que está,y que por eso el pobre niño no pueda comer.


(huhuhu) TODAS ESAS!


Ojo que no dije groserías :P Buenas noches!