Carnaval 2010. Día tercero

15 febrero 2010

Y toco ir al la Parada de Fantasía. Después de una hora de retraso comenzó el desfile de sambas, tropipops, salsa y ritmos africanizados que le rinden homenaje a un pocotón de diosas africanas. Y la verdad daba grima ver a escuálidos grupitos intentando moverse a ritmos que se gozan mas en la intimidad que en una pista como el llamado pomposamente Cumbiodromo.

Recuerdo que hace unos años cuando la euforia de Son de Mar y de Manlio Cortes inundaban las paginas de los periódicos, este joven fue promocionado para director del Carnaval pues su visión de internacionalización le daría el giro que necesitaba nuestra fiesta. Menos mal que solo fue un comentario acalorado por la espuma o licor de un afamado periodista y la cosa quedo ahí sino hoy estaríamos lamentándonos.

El problema es de fondo mas que de vestidos y de música, es de actitud de goce, de sobrado, de ‘yo me lo estoy gozando’ Eso fue lo que le falto a la mayoría de grupos por no decir todos. Carteleras de cartulina con el nombre garrapateado a las prisas, equipos de sonido que fallaron a ultimo momento y no tener un plan B y la recua de acompañantes arrastrando ‘el no había mas nada que hacer’ atrás de los grupos.

Esto debe replantearse. O sino ver que hacemos pues no es lógico que lo que antes pudo ser nuestra imagen hoy es un desfile de quinta.

Esto fue lo que vimos, la versión oficial es esta:
Derroche de lujo y fantasía en la Vía 40

1 Comentarios:

Just Me dijo...

No estoy del todo de acuerdo...para mi el mejor desfile es el del día Lunes...en esta si bailan...

Claro...allí mismo podemos darnos cuenta que grupo de danza tiene bastante presupuesto y cual no...pudimos ver danzas con su propia orquesta como otras con un pequeño pico´...no creo que sea cuestion de actitud...creo que tambien influye los recursos que tenga cada grupo.

Saluditos!!!