La Pollera Colorá

10 febrero 2010

Para tener en cuenta: el maestro Wilson Darío Choperena le puso los versos a una melodía del maestro Juan Madera como igualmente hizo el maestro Peñaloza con el poema llamado ‘Te olvide’ escrito por un español

La Pollera Colorá la compuse en el año 59. Me inspiré en el Grill Hawai, donde tocábamos las tardes de domingo, ahí llegaban parejas, hombres solos, mujeres, matrimonios. Ese día me mandó Dios esa esbeltez con una pollera colorá. Me causó admiración ver esa morena con su pollera. Entonces le dijo el Maestro Pedro Salcedo a Juan Madera que tocara…

LEER MAS| LA POLLERA COLORÁ

5 Comentarios:

Francisco dijo...

Me gusta mucho esa canción tan antigua de Colombia ahora que mi novia es de Cali y vive en Chile y he ido conociendo mas y mas de ese lindo país en especial su gente que me parecen muy buena onda cheveres y muy llenos d vida
arriba la pollera colora

Anónimo dijo...

http://www.eluniversal.com.co/v2/sincelejo/local/reconocen-juan-madera-autoria-de-la-pollera-colora

lA POLLERA COLORA LA MUSICA DE JUAN MADERA

Anónimo dijo...

Yo soy musico de profesion y de sobra se que este tema es inmortal. Si se trata de Cumbia, La Pollera Colora' es sinonimo de Cumbia. Al tocar las primeras notas, la gente se para a bailar como si su accion no fuera propia. Ese ritmo y sabor de La Pollera Colora' pone a bailar hasta los muertos!

Anónimo dijo...

...Soy mexicano y me gustan la pollera colorada son ritmos con sabor... un saludo a todos los colombianos...

Anónimo dijo...

La Pollera Colora es junto con la Gaita estereofonica las que mas se han difundido del folclore Colombiano en el exterior, estuve viviendo varios años en Europa y hasta la gente joven la tararea,estas bellas melodias estan tan ligadas a la imagen de nuestro pais como lo esta la cocaina desafortunadamente.