Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

FREAKONOMICS II

13 de junio de 2007
¿Qué es más peligroso una piscina o una pistola? Según Levitt y basado en estadísticas es mas probable que un niño tenga un accidente en una piscina que con un arma. Transpolado a nuestro entorno esto es fácil de comprobar. Como no hay piscinas en mas de un 95% de la ciudad - Solo ahora algunos multifamiliares las instalan como valor agregado – lo aplicamos a las albercas donde se almacena el agua – ya sea de lluvia, ya sea comprada a carro-tanques – y de acuerdo a las estadísticas hay mas muertes de niños en estos espacios, albercas, tanques, baldes inclusive que con armas de fuego. Aunque últimamente y como están las cosas en la ciudad, se ha visto un aumento de niños heridos por las llamadas balas perdidas – esas que salen del arma sin nombre alguno - , quemados con líquidos hirvientes, ya sea agua, aceite o sopas o mazamorras.

Como vemos este un libro polémico en un país donde la investigación basada en estadísticas genera dentro de la comunidad diversas reacciones; ¿como seria si trasladáramos allá, a norteamerica, todos estos ‘accidentes’ de nuestra comunidad infantil?

En esta obra muchos de los temas analizados, a veces de manera sarcástica, podrían aplicarse a nuestra sociedad si nuestros dirigentes tuvieran un momento de lucidez y se salieran del patrón en que están imbuidos. Ver los problemas de otra manera y buscar muy en el fondo de la bolsa una nueva perspectiva para que las soluciones sea las más directas es lo que nos hace falta.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader