Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Juicios a tutiplén

7 de junio de 2007
Cada día que pasa la Justicia Colombiana demuestra su inoperancia. Justo cuando se dio un cambio y empezaron los fiscales a ser acusadores de sindicados y un juez impartía castigos o absoluciones los últimos sucesos la han puesto contra las cuerdas.

La forma en que se ha llevado el juicio a los Paramilitares – ‘para’ los deben llamar los amigos de ellos – ha logrado lo que parecía imposible. Que las victimas terminen pidiendo la liberación de sus ‘salvadores’ como en el caso de Hernán Giraldo que piden la condonacion de sus delitos y entre los que se encontraban desde indígenas hasta campesinos.

Pero mas allá de esto el hecho que un día se juzgue a uno y luego a otro y luego se de un receso y suba a la palestra otro, conlleva a que ellos, los paramilitares, preparen muy bien lo que van a decir y lo que les conviene. Si fueran juzgados en patota esto no sucedería. Si Mancuso dice ‘A’ y ese ‘A’ le conviene a zutanito y perencejito, bien; pero sino entonces viene otro de los llamados comandantes y desdice lo dicho por su jefe, o lo amplia, o involucra a quien le conviene involucrar…

¿Esto es impartir justicia? ¿Podemos esperar que sean juzgados por todas las masacres ejecutadas? ¿Habrá reparación para tantas victimas que no pueden asistir a los juicios pues no tienen en donde caerse muerto menos en venir a una capital lejana de su terruño donde deben pagar transporte, manutención, alimentación y otras arandelas sin que el gobierno les gire los viáticos? No le demos tanta vuelta, tomemos los archivos de la prensa, allí están reseñadas las masacres oficiales y a cargo de quien estuvo. Tomemos ya el toro por los cuernos y exijamos juicios reales en los sitios donde están las victimas y sobrevivientes. No maquillemos más nuestra realidad.

0 Comentarios :

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Artículos relacionados:


 Subscribe in a reader