Barranquilla Despierta

19 mayo 2010

En alguna ocasión alguien me dijo por correo (será eso valido?) que como podía vivir con tanta amargura. Y lo decía por la manera como a través de estos años hemos enfocado la cotidianidad de esta ciudad que nos duele. Y por eso, porque nos duele no tragamos entero.

Por eso hablamos de la inoperancia de la policía; de la inseguridad, de la estupidez de mostrar resultados en seguridad con tablas estadísticas cuando el miedo no se puede cuantificar. De las secretarias de vigilancia en manos de personas non sanctas y de la inercia de algunos personeros defensores del pueblo.

Criticamos la manera como Carnaal S.A. maneja nuestra fiesta. Como, poco a poco, llenamos nuestro carnaval de desfiles, de carros sonorizados y moditas mariconas cuando el goce es sencillo, un disfraz, ron, maicena y más na. Y todavía nadie ha dicho ¿cuánto costo el bendito lema de Quien lo vive es quien lo goza?

Por eso apoyamos la no construcción de esa terminal con cerrada de calle incluida en los alrededores del Estadio Romelio Martinez, parte del inventario de patrimonio histórico de esta ciudad. Campaña abanderada por Gustavo J. García, y que nadie en su momento quiso escuchar y que hoy salen de jopo alegres a descubrir el agua tibia.

Y también criticamos la posición de muchas personas que ni van al Paseo Bolívar, que rigen destinos desde cómodos y climatizados acuarios, y creen que su palabra es ley. Vayan pa’que vean como se represan las aguas, como el mobiliario fue robado, como han intentado robarse calles y carreras que hacen parte de un imaginario cada día mas cambiado, mas autocadizado como si la ciudad fuera virtual y no real.

Personajes que recogen firmas y sacan pecho en noticiarios alegando la demolición de edificios con alegatos inverosímiles; Todos sabemos que la construcción del centro comercial La Estación está sujeta a la demolición del edificio de la Caja Agraria que queda en su puerta menos ellos.

Que se montaron en el demo del Transmetro y se sintieron quien sabe donde cuando la realia es otra; es una gallina de huevos de oro así los periodistas quieran imbuirnos de otras verdades, esas verdades que quieren que creamos.

Túrin Transmetro es una obra mal planificada y pesimamente ejecutada, pero frescos, cuando empiece a funcionar será peor.less than a minute ago via TweetDeck


Hoy la ciudad es un caos, nadie sabe pa’donde va. Se lanzan proyectos a tutiplén sin rendición de cuentas - Aja y del voto caribe, que? – ni evaluaciones. Se quedan muchas vainas mas en el qwerty. No quiero ser cansón y no soy amargao solo quiero que esta ciudad crezca como debe y no ser una colcha de retazos de espacios robados a otras urbes…

LEER| Despierta B/quillero…

2 Comentarios:

gerente dijo...

y eso que no sabe lo que se viene, edificios al estilo Bocagrande y castillo grande de cartagena, de más de 100 metros de altura, blancos con vidrios azules, con metro cuadrado construido a 5 millones o más... mega centros comerciales en cualquier lado, y vías ninguna, todas angostas al mejor estilo de fundación o tamalameque... esto va a ser un caos...

JoseBlanco81 dijo...

Hay una gran verdad en este post ¿Cuánto demonios costó el quien lo vive es quien lo goza? y que no salgan con el cuento de que fue una frase inspiradora que se le salió al señor Caridi por que recojo mi gallo y eso del voto caribe era de esperarse, fue mas el bombo y la publicidad que le dieron que lo que resultó.