Negocios de Familia

15 septiembre 2007

Da vaina el uso del rasero en esta patria del Sagrado Corazón como me lo recordó una blogger en el post pasado.

1. Acá en Barranquilla, en uno de esos ‘barrios’ – eufemismo con que denominamos arrumes de tablas y blockes en donde sobreviven nuestros congéneres – vive una familia que tiene que rebuscarse el pan diario de cualquier manera – dentro de lo legal - . A veces venden comidas, venden fritos, hacen rifas y demás. Lo paradójico de esta familia es que el padre de mas de 75 años esta en un pabellón de la cárcel de Combita – sitio que solo alberga a los criminales mas peligrosos de nuestro país y los narcos que están a punto de ser extraditados - a punto de ser enviado a las Yunai como ya lo fue su hijo mayor por el hecho de estar involucrados en asuntos de drogas.

Toda su vida han vendido plátanos en el Mercado Publico de la ciudad. Allí fueron capturados y remitidos a la cárcel ya citada. Nadie se ha preocupado por su situación; si es verdad o mentira los señalamientos que les hace una corte en el país del norte.

2. El domingo pasado un prestante ‘Yuppie’ de la sociedad bogotana con apellidos rimbombantes fue procesado; acusado de lavar cualquier cantidad imaginable de dólares para la mafia. Dicen inclusive que los más de cinco mil millones de pesos encontrados en efectivo en su apartamento eran parte de la caja menor de la gente para quien trabajaba. En su agenda – los vales con que andaba – eran políticos, artista de nuestra farándula, modelitos y presentadoras de televisión.

Hernán Roberto De San Martín Guarín Valderrama, un exitoso ejecutivo de 35 años y amigo de varias presentadoras de la televisión, empresarios y políticos, era en realidad un hombre comprometido con la mafia

Fíjense bien, se le encontró la prueba de su delito en su apartamento, trabajaba para grupos fuera de la ley; con su trabajo afectaba el desarrollo económico de nuestro país.

"No se medía en gastos y tal vez por eso era tan popular", dice una persona que conoció su recorrido.

Y, ¿que pasa? lo condenan solo a nueve años y por aceptar los cargos le rebajaron la sentencia a la mitad. O sea que dentro de año y medio lo veremos departiendo nuevamente con nuestro jetset como si nada hubiera pasado. Mientras tanto los vendedores de plátano de Barranquilla se pudren en una cárcel de las yunai.

LEER MAS: 9 años de cárcel a 'yuppie' por manejar plata de la mafia

3 Comentarios:

Nadia dijo...

olis!!!
queria decirte que gracias nuevamente por el detallito y que me encanto tu blog.. asi que te linkie.. te seguire visitando
saludines

gerente dijo...

jejejej efectivamente la justicioa es p'a los de ruana, ole y no será que el juez está en esa agenda?

Túrin dijo...

Seguramente señor gerente...