No al disfraz de vivo

06 junio 2008

DRA Y paso lo que tenía que pasar. Que por estar montados en su soberbia mojada en añejos de 20 años y bailando a pleno sol no se dieron cuenta cuando saltó la liebre. Colapso Carnaval S.A. y su Fundación. Una tutela impetrada hace algunos años fallo a favor del pueblo de Barranquilla. Ahora vendrán a decirnos que como así si ellos este mes iban a rendir un informe de estos 20 años de estar usurpando un bien público. Que ahí está la lista – bastante larga con viajes incluidos a la larga pagados por hacedores del carnaval - de gastos. Pero no hay tu tía que valga.

Ojala el alcalde y los concejales esta vez logren ponerse de acuerdo – pues algunos que están enquistados en este recinto fueron participes de la creación del ente y la posterior perdida de presencia del distrito en el - y crear una empresa donde la participación del distrito sea mayoría.

Pero se había aguantado la soberbia de la señora Amira Rey. La botada de chupo de la Chechi Donado y la de Mireya cuando mando a los que protestaban por no poder ver los desfiles de la oficialidad en la vía 40 que se fueran pa'la 17 o la 44. Hoy el cuento es diferente. Hoy pareciera que el pueblo será quien ponga las condiciones.

Así lo manifesté en un comentario dejado en Inside Electric Circus:

El problema no va a ser montar la nueva empresa sino ver como se hace para que los áulicos de los que la manejaban no saboteen el próximo carnaval. Ya me imagino a las danzas de la oficialidad como las marimondas, garabatos y monocucos alineadas a Carnaval S.A. – para nombrar solo algunas – renegando por nimiedades.

Y aunque muchos dueños de comparsas y danzas han dado su voz de apoyo es sabido que tenían que arrodillarse para que les entregaran una miserablesa. Remitámonos a los precarnavales de este año donde el señor Fontalvo aducía que los recursos asignados no alcanzaban para nada a pesar de ser una de las danzas tradicionales mas antiguas de la región.

Ojalá todo esto no sea una nueva comparsa o disfraz orquestado para recomponer las cargas y que a la larga las cosas sigan igual. Porque una cosa es lo que manifiesta la prensa, otra las declaraciones de los funcionarios y otra – a veces muy diferente – la que queda consignada en el papel. Dios quiera que el remedio no sea peor que la enfermedad, Ave Maria Purísima.

Leer mas: Los no alineados - Los no Alineados II - Herederos del bordillo - Mascaras de Carnaval - ¿Carnaval para qué? - Bololó del Carnaval I

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo, leí la noticia, pero no entiendo que es lo que está pasando.
porqué la demanda?
quien demando y que argumentó?
es que no entiendo

Aretino dijo...

La cuestión es más o menos así:

El carnaval iba sin ton ni son; entonces unos notables decidieron conformar una empresa de economía mixta para regular la fiesta. La cuestión funciono. Pero paralelo a eso se tramo disminuir la presencia del distrito en dicha empresa y usurpar a la brava desde el espacio público hasta el no pago de impuestos amparados en una empresa paralela a la que llamaron fundación carnaval de barranquilla.

Algunas personas preocupadas por esto empezaron a buscar la manera que estas empresas rindieran cuentas de sus ingresos, cancelaran los impuestos y respetaran el espacio público. Blindados como estaban veían imposible que su modus vivendi se acabara pero una tutela interpuesta por Laurian Puerta - expersonero -prospero.

Pero al margen de esto parece que esto hace parte de la revisión de concesiones del distrito.

Fabián Buelvas dijo...

Jaja, buenas las caricaturas.
Sobre la noticia prefiero no opinar; lo único que pido es que arreglen el asunto de las sillas de la vía 40, que lleguen a una negociación.

Aretino dijo...

Matias gracias por tus comentarios y ojala hubieras dejado la dirección de tu blog para visitarlo.